A partir del lunes 12 de octubre, se implementará el expediente electrónico en los juzgados de primera instancia de la Niñez y Adolescencia de Cordillera. Para este efecto se llevó adelante una capacitación que culminó en el pasado viernes, dirigida a magistrados y funcionarios de este fuero, teniendo en cuenta las alternativas telemáticas durante la situación de emergencia sanitaria actual.

Por otro lado, se implementará la fiscalización electrónica de tasas judiciales y ningún escrito podrá ser sorteado sin haber pasado por la fiscalización electrónica.

Asimismo, la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones es la dependencia judicial que se encarga de proveer todo lo relacionado a las herramientas electrónicas necesarias para la implementación y expansión del trámite judicial electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a una persona por explotación irregular del cerro Galván, Chaco

Se recuerda que la implementación de la gestión jurisdiccional electrónica responde a la necesidad de innovar para mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, abarcando la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso, entre otros ítems.

Podes leer: Confirman condena de policías que plantaron cocaína en vehículo de la diseñadora Tanya Villalba

Dejanos tu comentario