Esta mañana, la jueza Hilda Benítez admitió la imputación por producción de documentos no auténticos que pesa contra el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, concejales y el exintendente Mario Ferreiro por el caso Empo Ltda. Todos serán convocados para audiencia de imposición de medidas que se extenderá desde el 19 hasta el 23 de octubre.

Anteriormente, el director jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, solicitó la nulidad del acta de imputación. Señaló que no se puede imputar a la Junta Municipal de Asunción la coautoría o el uso de producción de documentos no auténticos porque no tiene facultad administrativa.

“Esto lo hago ante cualquier crítica de que eventualmente estamos chicaneando o no, pero es un derecho que le asiste. Cuando un acta de imputación es incongruente y no están debidamente relacionados los hechos y la conducta antijurídica de los imputados estamos en presencia de un acta de imputación nula”, expresó Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Intendente imputado: alega persecución política y tilda de “selectiva” a la Fiscalía

La fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, al actual jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez; concejales y a la exdirectora de Con­trataciones de la Munici­palidad de Asunción por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Los impu­tados habrían permitido el uso del certificado de cum­plimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Aso­ciados, para prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios com­plementarios.

Lea también: Imputan al intendente de Asunción “Nenecho” Rodríguez y a Mario Ferreiro

Además de Ferreiro y Rodrí­guez, fueron imputados Javier Pintos, Fabiana Bene­gas, Mariano Cáceres, Anto­nio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi. El actual jefe comunal de Asunción rechazó la imputación for­mulada en su contra afir­mando que es “selectiva y política”.

Dejanos tu comentario