La fiscala Zully Figueredo tomó esta mañana la declaración a Rubén Mondine, el funcionario administrativo de Copaco de San Lorenzo que ayer ultimó de un disparo a un presunto asaltante identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez. Tras concluir la declaración de Mondine, la agente fiscal adelantó que no será imputado, pero que sí se realizarán algunas diligencias pendientes sobre este hecho.

“Esta mañana se presentó a declarar la persona identificada como autor del disparo. Dio detalles pormenorizados de lo acontecido el día de ayer en las instalaciones de Copaco. Al final, sumado a otros elementos como los datos del médico forense, del Dpto. de Criminalística de la Policía Nacional y tras algunos procedimientos con personal de Criminalística, podemos tener un panorama más claro de lo que pasó en el lugar”, dijo la agente fiscal.

De acuerdo al relato del funcionario, el disparo se produjo en el marco de un forcejeo al salir de la oficina administrativa donde él se encontraba. Según la declaración, el hombre ni siquiera se dio cuenta, pues en ningún momento tuvo intención de disparar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltante fue abatido dentro de local de Copaco en San Lorenzo

“En medio del forcejeo se dio el disparo. Él dice que ni siquiera se dio cuenta de que le disparó a esta persona. Comentó que en un momento dado le quitó el arma y la víctima fatal, el asaltante, intentó nuevamente sacarle el revólver y es allí cuando se produce el disparo”, explicó la agente fiscal.

Sobre las diligencias que aún faltan dentro de la investigación, la fiscala refirió que tras el procedimiento de rigor se tomaron los primeros datos y se pudo corroborar que tras el forcejeo se dio el disparo del arma de fuego. “El disparo se produjo en el hombro, circunstancias que generaron ciertas dudas y que aparentemente no coincidían. Se tomaron las declaraciones testificales que ayudaron para que podamos tener un panorama más claro”, sostuvo Figueredo.

Agregó que se manejan varias hipótesis de las circunstancias, pero que deben ser consideradas, como la legítima defensa y confusión por excitación emotiva. Agregó que también tuvieron colaboración del médico forense y de Investigación de Delitos.

“Todavía tenemos varias diligencias, en principio y conforme a los datos no será imputado y se ordenará su libertad, mientras se tramitan otras diligencias para esclarecer el hecho. Existe la posibilidad, según datos recabados del informe médico, que el hombre pudo haber dado unos pasos intentando huir y por eso habría caído varios metros después en la escalera”, comentó. Con respecto al intento de asalto, la fiscal señaló que la investigación continúa.

Lea también: Policía quiso evitar un asalto y fue herido con disparo en Capiatá

Dejanos tu comentario