La jueza Cynthia Lovera, quien interina y está recusada en el caso del suboficial Gustavo Florentín, señaló este jueves que no puede preopinar porque hay una audiencia de imposición de medidas, a pedido de la defensa del uniformado.

“Yo estoy recusada en la causa, pero nuestra legislación establece que debo intervenir en caso de pedido de revisión de medidas cautelares, porque son circunstancias que no admiten demora. No puedo dar opinión para evitar prejuzgamiento”, señaló la magistrada en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Video del PLRA: “Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no puede hablar del fondo de la cuestión, pero en la audiencia se va a discutir la medida cautelar que pesa contra el policía Gustavo Florentín a pedido de la defensa técnica. La jueza destacó que hay un plazo de 48 horas para tal efecto.

Mencionó que la solicitud es sobre la revisión de la medida cautelar, pero no especifica un argumento concreto y la magistrada deberá escuchar a la defensa del suboficial Gustavo Florentín. Destacó que todas las partes fueron convocadas para la audiencia.

“Tomo conocimiento de que la defensa había requerido la copia y es un derecho constitucional de que las partes tengan acceso a todas las evidencias o pruebas que se acompañan con la acusación y dispuse que eso se pueda realizar, porque es lo que corresponde en el ejercicio de la defensa técnica”, agregó la jueza Lovera.

Podés leer: Caso Quintana: los dirigentes liberales que adulteraron la escena deben ser imputados

Escena del crimen

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, señaló este jueves que las personas que salen en el video de la sede del Partido Liberal, que apareció tres años después de la muerte de Rodrigo Quintana, no fueron investigadas por el Ministerio Público.

El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. Aparentemente, hubo una alteración de la escena del crimen, lo que podría incidir en todo el proceso de investigación. El suboficial Gustavo Florentín es el sindicado como presunto asesino del dirigente opositor.

Nota relacionada: ¿Quién es Olga Paredes?, la joven que habría adulterado la escena del crimen de Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario