La jueza penal de Garantías Lici Sánchez se inhibió de seguir entendiendo en el expediente judicial en el que están imputadas Patricia Beatriz Ferreira, presidenta de Insumos Médicos (Imedic), y Nidia Godoy, directora de la citada firma. La magistrada alegó que se apartó del presente caso debido a las declaraciones del agente fiscal Marcelo Pecci, que pretende instalar ante la ciudadanía una duda sobre la credibilidad y seriedad de la referida jueza.

Ante la inhibición de la citada magistrada, se realizó el sorteo correspondiente, donde salió designado el magistrado de Garantías Miguel Palacios, quien deberá analizar si acepta el caso o, en su defecto, impugna la inhibición de su colega Sánchez. En caso de impugnar, será el Tribunal de Apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar a la jueza Lici Sánchez o se ratifica la competencia de Palacios.

Te puede interesar: Jueza admite imputación contra los directivos de Insumos Médicos SA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chicanas

Debido a las chicanas que han planteado las defensas de las dos imputadas, aún no se ha podido realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Ferreira y Godoy pisarán la cárcel de mujeres del Buen Pastor. El caso está a cargo del Tribunal de Apelación integrado por José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Gustavo Ocampos.

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de la firma Eurofarma, que habría usado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China. En este caso está siendo investigado Justo Ferreira, propietario de la firma Imedic.

Podes leer: Caso Imedic: jueza rechaza chicanas de imputadas

Dejanos tu comentario