La agente fiscal Daysi Sánchez imputó al médico gineco-obstetra que cumplía servicios en el Hospital distrital de Itá, por la presunta comisión del ilícito de violación de cuarentena sanitaria. El doctor en servicio habría tenido contacto con 60 personas, 20 de ellas en la ciudad de Itá.

La unidad fiscal ha solicitado al Juzgado el aislamiento total del mismo en su domicilio. En fecha 21 de junio realizó un procedimiento, específicamente, un parto y atendió a otras cinco embarazadas. Fue finalmente, por disposición de autoridad superior jurisdiccional, sometido al test el día jueves 25 de junio y dio positivo el 27.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, el doctor habría tenido contacto con su ex suegro, quien dio positivo al COVID-19, de acuerdo con el informe remitido por el departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Distrital de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Unos 60 contactos de médico de Itá positivo al COVID-19 aguardan resultados de muestras

En dicho informe consta que participaron de una reunión familiar de aproximadamente 15 personas el día 13 de junio. El médico se encontraba en la lista de los contactos. Fue así que luego el suegro del médico presentó síntomas desde el 14 de junio y fue sometido a la prueba el 19 de junio, dando positivo al COVID-19.

El gineco-obstetra acudió al Hospital Distrital de Itá el 21 de junio. Posteriormente, los directivos del Hospital tuvieron conocimiento de la exposición y requirieron al médico que se sometiera a la prueba, negándose este a realizársela de acuerdo al informe remitido a la carpeta fiscal.

El médico alegó que no había mantenido contacto con el pariente que dio positivo a la prueba, en contradicción a lo manifestado por el propio médico para el informe, donde consta que sí había tenido contacto con su suegro.

La investigación se basa en determinar si el médico, tras contacto con el paciente positivo, con conocimiento, fue a realizar guardia en el nosocomio sin haber hecho cuarentena preventiva y su actuación como profesional de blanco ante una exposición al contagio con una persona allegada con síntomas de dicha enfermedad.

El gineco-obstetra habría tenido contacto directo con 20 personas en el hospital de Itá, quienes se encuentran en cuarentena a la espera de resultados, totalizando unas 60 personas aproximadamente en los diferentes nosocomios donde acudió a prestar servicios.

También te puede interesar: COVID-19: 30 personas van a cuarentena tras casos positivos en supermercado de Luque


Déjanos tus comentarios en Voiz