Un médico que dio positivo a la prueba del coronavirus, luego que habría tenido contacto con un familiar infectado, no habría cumplido la cuarentena sanitaria correspondiente, por lo que está siendo investigado por la Fiscalía.

La agente Daysi Sánchez es la encargada de llevar adelante la pesquisa para determinar si el profesional médico no cumplió con el aislamiento correspondiente, tras el contacto con un familiar que previamente había dado positivo al virus.

Según las investigaciones previas, el médico habría asistido a su lugar de trabajo, pese a que existía la sospecha de haber sido contagiado con el virus. Según informaron desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público, el profesional se habría negado a someterse a la prueba de COVID-19, según consta en la carpeta fiscal. El profesional habría tenido contacto con una persona infectada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción

Los antecedentes indican que los directivos del Hospital Distrital de Itá supieron que el profesional tuvo contacto con un allegado familiar, quien había dado positivo a la enfermedad. Pese a que le pidieron que se someta a la prueba, el se negó y siguió asistiendo a su lugar de trabajo, según los antecedentes.

La investigación busca determinar si el médico, tras el contacto con el paciente que dio positivo a la prueba, siguió yendo a su lugar de trabajo donde cumplió guardia de forma normal incluso hasta el 21 de junio, habiendo incluso asistido a un parto y atendiendo al menos a cinco embarazadas.

De acuerdo a la investigación, tras la intermediación de sus superiores, el profesional se realizó el test del coronavirus el jueves 25 de junio, cuyo resultado positivo se conoció el 27 de junio. Se estima que el médico tuvo contacto directo con al menos 29 personas, quienes se encuentran todas en cuarentena a la espera de resultados.

Se cree que el profesional también asistió a su consulta habitual en centros asistenciales de Misiones, en el Hospital de San Ignacio, según los informes preliminares. De constatarse la veracidad de los hechos, el médico se expone a una imputación.

Te puede interesar: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Se estima que al menos 50 personas están en cuarentena tras haber tenido contacto con el profesional. En Itá habría estado en contacto con al menos 20 personas, entre personal de blanco, limpieza y otros sectores, mientras que en Misiones otras 31 personas están en aislamiento.

La fiscala del caso explicó en contacto con C9N que el médico asiste en el Hospital Distrital de Itá y se inició la investigación luego que la fiscala llamó por otro caso al centro al hospital, cuando los directivos le comentaron que el profesional se negó a realizarse la prueba de coronavirus, pese a la sospecha de que está contagiado.

La representante del Ministerio Público comentó que el médico brindará su versión en una declaración indagatoria. El profesional médico asegura que él no tuvo contacto con ninguna persona que haya estado enferma y dice que su caso sería sin nexo, comentó la agente fiscal.

Mirá esto: Arman árbol de contactos de intendente: hasta el viernes inauguró aulas

Dejanos tu comentario