El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió iniciar una investigación preliminar en contra del fiscal Rogelio Ortúzar por haber emitido una circular en la que limitaba la atención en su unidad fiscal durante la huelga desarrollada en el Ministerio Público. Asimismo, los integrantes del jurado comenzaron una investigación a la fiscala de Villa Hayes Cristina Chamorro Páez, imputada por cohecho pasivo o pedido de coima a cambio de otorgar medidas alternativas a la prisión en una investigación por abigeato en Villa Hayes.

El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, señaló que solicitarán un informe pormenorizado sobre el proceder de los agentes fiscales al Ministerio Público. También otras de las determinaciones adoptadas por el JEM fue la de apercibir por segunda vez al abogado Silvio Delvalle, de la jurisdicción de Paraguarí, por abuso del derecho. Los antecedentes serán remitidos a la Corte Suprema de Justicia para que figure dicha sanción en su legajo.

CASO CURUGUATY

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del JEM señaló además que después de un minucioso análisis, el Jurado resolvió el enjuiciamiento de los camaristas Emiliano Rolón y Arnaldo Martínez Prieto, tras la acusación de la Fiscalía General por haber otorgado supuestamente impunidad en el caso de la Matanza de Curuguaty.

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazaron y archivaron 23 causas que involucran a 29 jueces y agentes fiscales, comunicó el presidente de la institución.

Dejanos tu comentario