El juez penal Julián López, a pedido de la agente fiscal Nathalia Silva, emplazó al contralor general de la República Enrique García por 72 horas para que informe sobre la declaración jurada de bienes del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, desde el período en que este asumió y hasta que culminó el cargo. El ex representante del Ministerio Público está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

López explicó que el pedido realizado por la Fiscalía es con el fin de determinar si existe o no una correspondencia de los bienes que Díaz Verón declaró a la Contraloría. Además el magistrado autorizó que se realice la pericia de 12 aparatos celulares, 21 pendrives y DVDs que fueron incautados durante un allanamiento realizado en el domicilio del ex titular de la FGE.

El magistrado agregó, “esto se realizará a los efectos de ir recolectando elementos que puedan ser útiles para el descubrimiento de los hechos punibles por los cuales fue imputado Díaz Verón”.

Asimismo en la presente causa penal está imputada María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general Javier Díaz Verón, quien actualmente guarda prisión domiciliaria. En principio la mujer fue recluida en El Buen Pastor, pero luego la cámara de apelación revoco dicho pedido y ordenó el arresto domiciliario de la esposa de Díaz Verón.