Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), señaló que luego de la reunión que mantuvieron el día miércoles con el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Arnaldo Samaniego, se resolvió levantar el cese de actividades que se inició el día lunes pasado de manera escalonada.

Indicó que la comisión se comprometió a dictaminar a favor de la ampliación presupuestaria de 51.000 millones de guaraníes solicitada por la Corte Suprema de Justicia. Agregó que la ampliación se estaría tratando el próximo miércoles en la sesión ordinaria. Aclaró que de no aprobarse retomarán la medida de fuerza.

Por otra parte, Ocholasky explicó que “con esta ampliación la Corte resuelve todos los compromisos contraídos y también los funcionarios contratados podrán seguir en su lugar de trabajo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la determinación adoptada por el Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial las actividades en todas las sedes judiciales de todo el país se normalizaron ayer.

Días atrás el Colegio de Abogados del Paraguay había solicitado a la Corte Suprema de Justicia que pida a un juzgado laboral calificar la medida de fuerza iniciada por los funcionarios del Poder Judicial. Esta determinación quedará sin efecto debido a que ya se llegó a un acuerdo y el cese de actividades se levantó.

Dejanos tu comentario