La Cámara de Diputados aprobó esta tarde con modificaciones la propuesta de ley que establece medidas contra las empresas de transporte público que no respeten la frecuencia de circulación correspondiente.

A partir de ahora, el Senado, que ya dio media sanción, tiene la última palabra, dado que el proyecto de ley queda en su cancha para su rechazo o aprobación.

Durante el mes de marzo, las reguladas del transporte público fueron más frecuentes, a pesar de que la Cetrapam desmintió tal conducta por parte de los transportistas. Los usuarios fueron quienes finalmente sufrieron las consecuencias. Incluso se recurrió a soluciones parches para sobrellevar la situación.

Te puede interesar: Presidente del Senado inició proceso de rescisión con empresa de limpieza

Camiones de las Fuerzas Armadas salieron a las calles para transportar a los pasajeros, así como los propietarios de transportes escolares también lograron la aprobación para operar durante el tiempo que duraban las reguladas, establecidas como medida de fuerza para lograr el aumento del pasaje.

La ley en cuestión contempla la cancelación de itinerarios y subsidios para las empresas infractoras. El proyecto se aprobó en general y en aspectos particulares.

Lea también: Director interino de Itaipú se presentó ante comisión del Senado


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar