El presidente de la Cámara de Comercio dijo que la manifestación está prevista para este lunes 19 de octubre, a las 8:00, en la cabecera del puente internacional a fin de exigir soluciones en cuanto a la reapertura de frontera con Argentina.

“Pedimos que las autoridades paraguayas dialoguen con sus pares argentinos para que se reabra el puente porque ya pasó mucho tiempo, más de 7 meses y la gente ya no aguanta”, expresó Domínguez en entrevista con Pulso Urbano.

Lea más: En Caazapá, 144 auxiliares de justicia renovaron su matrícula

El vocero manifestó que, en caso que no se logre la rehabilitación del puente, exigirán que el Gobierno Nacional brinde algún tipo de subsidio para los comerciantes, ya que continúa el cierre de locales debido a la crisis económica.

Consultado sobre cuántos negocios ya cerraron, Domínguez señaló que de 7.000 negocios en Encarnación, entre 800 a 1.000 locales. “Terrible es lo que está pasando”, apuntó.

Lea más: Estado debe invertir US$ 6.000 millones para reducir déficit en agua potable y saneamiento

Finalmente, dijo que presentaron varios proyectos en conjunto con Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, pero que hasta la fecha no tuvieron respuestas, específicamente lo que compete al sur.

Esta mañana, autoridades municipales de Encarnación se reunieron con representantes de varios sectores de mesiteros, taxistas, Federación de Trabajadores del cruce fronterizo, paseras, cámara de comercio y trabajadores del circuito comercial a fin de dialogar sobre el pedido reapertura del puente.

Cabe mencionar que el 15 de octubre pasado se reabrieron las fronteras con el Brasil tras 7 meses de cierre a causa de la pandemia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar