• Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Lionel Messi sigue siendo el futbolista mejor pagado de la liga norteamericana (MLS) con el surcoreano Son Heu­ng-Min, reciente fichaje de Los Angeles FC, ocupando ahora el segundo lugar, según una actualización de la lista de salarios publicada este miércoles.

Los 20,4 millones de dóla­res garantizados que percibe anualmente Messi del Inter Miami se mantienen a una amplia distancia del resto de jugadores. Este sueldo no contempla otro tipo de ingresos, como su amplia cartera de patrocinios, que ha recibido el astro argen­tino como parte del con­trato que firmó a su llegada a Miami a mediados de 2023 y concluye en diciembre.

El capitán albiceleste ini­ciará el próximo año una extensión de tres tempora­das más con el Inter de la que no se conocen todavía deta­lles económicos. Messi, de 38 años, acaba de coronarse máximo goleador de la fase regular y es favorito a revali­dar el premio MVP (Jugador Más Valioso).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz