­

A un día del decisivo encuen­tro de cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra la anfitriona Alemania, Mikel Merino señaló ayer miérco­les a la “hermandad” del ves­tuario de España como gran fortaleza de la Roja.

“Creo que nuestra princi­pal fortaleza es la amistad, la hermandad, el espíritu de equipo. Todos están concen­trados en el objetivo princi­pal y no son egoístas”, valoró el centrocampista en un encuentro con varios medios internacionales, entre ellos la AFP, desde el campo base de España en Donaueschingen, en el sur de Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajamos duro para estos momentos. Obvia­mente siempre hay presión cuando juegas en los cuar­tos de final de una Eurocopa, pero cuando lo haces rodeado de gente a la que consideras amigos, es mucho más fácil”, añadió el jugador de la Real Sociedad, que ha contado con minutos en los cuatro parti­dos de España en el torneo.

Merino, que debutó con la Roja precisamente contra Alemania en un encuentro de Nations League en 2020 (1-1), aseguró abordar el duelo con­tra la Mannschaft del viernes con la “misma mentalidad” que los partidos anteriores.

Déjanos tus comentarios en Voiz