Lejos de la exhibición que dio en el primer partido pero con solidez, Alemania se impuso por 2-0 a Hungría, este miér­coles en Stuttgart, un resul­tado que clasifica a los hom­bres de Julian Nagelsmann a octavos.

El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido por la UEFA, primero asis­tió a Jamal Musiala (22) y luego anotó (70), enviando la Mannschaft a las rondas eliminatorias.

“Nunca me he quejado en mi carrera como jugador o entrenador, nunca he bus­cado excusas, pero lo que el árbitro hizo hoy... usó un doble rasero”, lamentó el seleccionador de Hungría Marco Rossi tras el par­tido. “El árbitro permitió un gol tras un empujón a Orban. En la segunda mitad en una acción similar sobre (Robert) Andrich, el árbitro señaló falta”.

Musiala, natural de Stutt­gart, sumó así su segunda diana en el torneo, tras haber aportado en la contundente goleada a Escocia (5-1).

“Es quizás el jugador más importante en este ins­tante para nosotros, espe­cialmente cuando se trata de crear, dar el último pase y anotar goles, que es algo que ha añadido a su juego también”, valoró Gundogan sobre el joven.

SE NEUTRALIZAN

Escocia y Suiza se neutraliza­ron con un empate en Colo­nia, en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa-2024 de Alemania, un resultado más favorable a las aspiracio­nes de la Nati, segunda en la llave con cuatro puntos.

Un gol de Scott McTominay puso por delante a los esco­ceses a los 13 minutos, pero Xherdan Shaqiri, de gran zurdazo, igualó para Suiza a los 26.

Con un punto en dos partidos, Escocia aún sigue con opcio­nes de clasificar a octavos de final, pero deberá derrotar a Hungría el domingo en la ter­cera fecha de la serie.

Dejanos tu comentario