Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en un dinámico superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7). Merentiel se mostró “feliz” por “darle esta alegría a la gente”.

“Desde que llegó Cavani tuvi­mos una conexión especial, buenísima, los dos disfru­tamos mucho estar acá, en Boca. Ganamos por querer ganar siempre, el equipo hizo un esfuerzo terrible, después de estar abajo en el resultado”, destacó el uruguayo, la figura del superclásico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

Mientras que Argenti­nos Juniors, Estudiantes y Vélez Sarsfield ganaron sus respectivos duelos de cuar­tos de final y avanzaron a las semifinales el sábado. En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argen­tinos y Vélez.

Dejanos tu comentario