“Queremos cambiar la rica historia de este país, cantera inagota­ble de futbolistas. Continuar el proceso de la universidad de la calle. Este proceso va dirigido a los chicos cuando se presentan a los doce, trece años en los clubes. Respe­tando las edades y cada una de las fases sensibles es que surge este proyecto”, precisó Javier Valdecantos, coordi­nador del Cardif durante la ceremonia inaugural.

El profesional destacó la infraestructura y meto­dología, que no contaba el país. “Queremos insertar­nos socialmente y educati­vamente en cada uno de los chicos. Este debe ser un pro­yecto más allá de formar jugadores, formar seres humanos. Queremos que el Cardif sea por sobre todo una escuela de vida. Ese es nuestro lema, misión y visión. Un lugar de excelencia para formación de jugadores y entrenadores”, añadió.

Robert Harrison, presidente de la APF, declaró que era un sueño, que no iba ser posible sin el acompañamiento de la FIFA, la Conmebol, la Secre­taría Nacional de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP). “Esto real­mente es un motivo de orgullo. Para la Asociación es el pro­yecto más ambicioso porque no solamente es infraestruc­tura, sino también una meto­dología de trabajo. Ahí está el detalle más importante. La metodología para que los chi­cos puedan desarrollarse de la mejor manera en las divi­siones formativas”, apuntó el titular de la APF, quien valoró la gestión del coordinador Javier Valdecantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario