La Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó el jueves una nueva instalación para llevar el fútbol juvenil al siguiente nivel en Paraguay. Se trata del complejo Cardif, con una moderna infraestructura sobre 5.000 metros cuadra­dos de construcción, con una inversión superior a los 4.000.000 de dólares, con fondos de la FIFA, la Con­mebol, la APF, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió a la inauguración del nuevo centro. El máximo dirigente deportivo elogió la aper­tura del centro de alto rendi­miento y afirmó que estás ins­talaciones están “allanando el camino para que los jugado­res jóvenes más talentosos del país sudamericano lleguen a la cima del fútbol”.

Igualmente asistieron al acto el presidente de la Conme­bol, Alejandro Domínguez; el titular de la APF, Robert Harrison; de la SND, César Ramírez, y del COP, Camilo Pérez, además de otras auto­ridades nacionales e invita­dos especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El complejo se encuentra en la sede del COP, en Luque, con un total de 11 canchas, con césped sintético y toda la infraestructura de primer mundo, dando un salto cuali­tativo importante.

Dejanos tu comentario