• París, Francia. AFP.

El delantero argentino Lionel Messi, cam­peón del mundo con la Albiceleste en Qatar-2022 el pasado mes de diciembre, fue designado por octava ocasión en su carrera como ganador del Balón de Oro, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, ayer lunes en una ceremonia que tuvo lugar en París.

Messi, de 36 años, y actual jugador del Inter Miami, no cuajó su mejor temporada con el París Saint-Germain en 2022-2023, pero la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a un octavo máximo galardón individual, una distinción en la que sucede al francés Karim Benzema y que agranda su leyenda en la historia del fútbol.

Después de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el Barça, y 2021 cuando vestía ya los colores del París Saint-Ger­main, Messi añadió una línea más a su palmarés de éxitos personales. El astro argentino, actual jugador del Inter Miami, vio recompensado en la gala su título mundial con Argentina, el tercero de la his­toria de la Albiceleste y el pri­mero de Messi, que levantó en el emirato un trofeo que le obsesionaba y que se le resistía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo con­seguido con la selección argen­tina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina”, dijo Messi en el escenario, tras recibir el trofeo de manos del exfutbolista inglés David Bec­kham, propietario y dirigente del Inter Miami.

Messi quiso acordarse del mito argentino Diego Mara­dona, fallecido en noviembre de 2020, y que este lunes hubiera cumplido 63 años. “No hay mejor lugar para desearle un mejor cumpleaños. Feliz cumpleaños, Diego. Es para vos y para Argentina”, afirmó.

Tras su discurso, sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) subieron al escenario, mien­tras la esposa del futbolista, Antonela Roccuzzo, aplaudía desde su butaca.

Dejanos tu comentario