Una “joya” que trae mucha esperanza al fútbol paraguayo. En Brasil está maravillando el niño prodigio del Palmeiras, Robert Silguero, de 14 años. Robert Jr. o Messi de Paraguay son algunos de los apodos que usan en el vecino país para nombrar al habilidoso futbolista.
El prestigioso medio Globo Esporte destacó el trabajo del paraguayo en las formativas del Verdão y lo rotula como una de las grandes promesas del club. “Con 1,62 m y apenas 48 k, Robert Jr. destaca por su parecido físico con Lionel Messi, el astro argentino. Llama la atención el juego rápido, el sprint con regates cortos y el buen aprovechamiento de los tiros lejanos, además de la facilidad para trabajar con ambas piernas”, describe el medio brasileño Globo Esporte. Es que Silguero tuvo una temporada espectacular en las formativas del equipo brasileño, anotando 23 goles y dio 15 asistencias en 40 partidos.
Silguero es originario de J. Augusto Saldívar y fue a Brasil en 2019, ya que se mudó con sus padres que encontraron una oferta de trabajo en el vecino país. Robert Jr. jugó primeramente en la escuela Primavera de Indaiatuba, en San Pablo. Actualmente fue llamado por la Albirroja Sub-15 y sin duda alguna será una de las grandes novedades en el cuadrangular ante Chile, Colombia y Brasil.