Otra magia de Lionel Messi le dio la victoria a la selección argentina en el segundo periodo (minuto 74′) cuando el partido en el estadio Monumental estaba ardiendo, por la gran presión de Ecuador, en un compromiso intenso y peleado.
Pero apareció una falta en la boca del área grande y la estrella albiceleste acarició la pelota y envió en el ángulo, imposible para el arquero Hernán Galíndez, que se quedó sin reacción para evitar la caída de su arco.
La Albiceleste, liderada por su estrella Messi, encendido en el Inter Miami y con varios de sus discípulos también en estado de gracia, no supo sacar ventaja en los primeros minutos, pese al empuje de los 80.000 aficionados en las gradas.
Ecuador, que se ganó un puesto junto a Uruguay en el lote de los que secundan a las potencias regionales, Argentina y Brasil, los cuatro seleccionados sudamericanos que participaron en Catar 2022, se plantó y complicó a la Albiceleste, que tiene a su capitán encendido y quien fue ovacionado por la multitud cuando dejó el campo de juego en el minuto 88.
Ecuador se bajó al partido con jugadores amenazantes, como el delantero Enner Valencia, pieza clave del Inter de Brasil que clasificó a semis de la Libertadores, así como los volantes Pervis Estupiñán (Brighton) y la estrella emergente de 21 años Moisés Caicedo, fichaje récord del Chelsea en la Premier, pero no alcanzó para por lo menos conseguir un punto.
La selección ecuatoriana deberá lidiar en esta clasificatoria con la desventaja de una quita de tres puntos por la inclusión indebida de Byron Castillo en la eliminatoria a Catar 2022.