Nacional que viene en bajada hace rato en el plano local, tras ser eliminado prematuramente a nivel internacional, no logra levantar cabeza y quedó estancado en la tabla de abajo con apenas 12 puntos en 11 encuentros disputados.
La Academia no tiene de otra que empezar a ganar para salir de la zona incómoda en la que se encuentra, luego de haber sido protagonista el campeonato anterior.
Para ello, Pedro Sarabia prepara algunas modificaciones para medir a Guaireña en cancha de Trinidense. Gustavo Caballero ingresaría por Matías Martínez, quien salió un poco tocado el compromiso pasado.
Otra de las dudas que tendría el entrenador es quien ocupa la zona derecha de la defensa; ya que se podría dar la vuelta de Carlos Espínola en lugar de Richard Cabrera. Otro de los cambios estaría en el ataque. Gustavo Aguilar podría arrancar en sustitución de Cristhian Ocampos.
Por otra parte, Luciano Theiler, quien llega a este compromiso tras igualar sin goles ante Luqueño en su estreno como técnico del Albiceleste, intentará aprovechar el mal momento de su rival para terminar de hundirlo.
Guaireña, comprometido con el promedio, acumula 8 puntos en 11 encuentros jugados, sumando apenas una victoria, 5 empates y 5 derrotas. Mario Otazú retorna como titular en el equipo en sustitución de Rosalino Toledo. Mientras que Aquilino Giménez vuelve para ocupar el lateral derecho.