- Riad, Arabia Saudita. AFP.
El París Saint-Germain batió 5-4 al Riyadh Season Team ayer jueves en un amistoso disputado en la capital de Arabia Saudita en el que se reencontraron y marcaron goles los dos grandes rivales del fútbol mundial en los últimos 15 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
La cita entre el gigante francés y una selección de jugadores del Al Nassr, el nuevo equipo de Ronaldo, y el otro gigante de Riad, el Al Hilal, fue un éxito. El estadio se llenó y vibró cada vez que la leyenda portuguesa tocaba el balón en su primer partido en Arabia Saudita.
Messi (3 min.), Marquinhos (43 min.), Sergio Ramos (54 min.), Kylian Mbappé (60 min. penal) y Hugo Ekitike (78 min.) marcaron por el PSG, mientras que por el combinado local Ronaldo selló un doblete (34 min. Penal, 45+ 6 min.) y además festejaron Hyun-soo Jang (56 min.) y Talisca (90+4 min.). Para el PSG, la visita a Riad supone un cheque de 10 millones de euros (10,83 millones de dólares), bienvenidos en un momento en el que el fair-play financiero de la UEFA le vigila de cerca.
INÉDITA SUPERCOPA
Boca Juniors de los paraguayos Óscar Romero y Bruno Valdez (se quedó en Argentina) y Racing Club del volante zurdo Matías Rojas, los dos equipos de mejor rendimiento en la temporada 2022 en Argentina, se enfrentan hoy (12:30) en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi para disputar la primera edición de la Supercopa Internacional. El año pasado, Boca obtuvo la Copa de la Liga local y luego la Liga Profesional, mientras que Racing perdía una ocasión increíble al fallar un penal y caer 2-1 con River Plate en tiempo de descuento.
Pero la Academia encontró consuelo al superar 2-1 a los Auriazules en el Trofeo de Campeones jugado poco después, en un escandaloso partido que terminó con diez expulsados y con Boca en inferioridad de condiciones.