- Doha, Qatar. AFP.
Los jugadores brasileños dividen opiniones después de celebrar sus goles en la aplastante victoria ante Corea del Sur (4-1) el lunes con bailes estrafalarios, a los que incluso se unió el reservado entrenador Tite.
La Canarinha, una de las favoritas a ganar el título en Qatar, realizó una exhibición temible de fútbol ofensivo para enviar a Corea del Sur a casa y avanzar a cuartos de final del Mundial, donde chocará con el subcampeón del 2018, la Croacia de Luka Modric.
“Miren, nunca había visto tanto baile, es como ver ‘Strictly’”, dijo el ex capitán del Manchester United Roy Keane, en referencia a un popular show de la televisión británica en el que celebridades compiten en un concurso de danza.
“No puedo creer lo que estoy viendo, en serio no puedo”, agregó el ahora mordaz comentarista televisivo, reconocido por sus entradas violentas en sus tiempos de futbolista. “No me gusta esto, creo que es muy irrespetuoso con el adversario”.
Incluso Tite, una figura de autoridad que se esfuerza por nunca perder la compostura, lanzó algún movimiento con sus jugadores frente a su banquillo después de que Richarlison anotara un precioso tercer tanto en el minuto 29.
El atacante del Tottenham (ENG) dijo que habían practicado la celebración antes del juego, que fue el clásico movimiento de picoteo que hace honor a su apodo de ‘Palomo’ (Pombo, en portugués). “Ese clima alegre y feliz es importante, la alegría del profesor nos contagia dentro del campo”, afirmó el goleador brasileño.
Dejanos tu comentario
Un hombre resultó herido tras ser embestido en festejos por la clasificación de la Albirroja
Un adulto mayor resultó herido en Ñemby tras ser embestido por un auto en los festejos por la clasificación de la Albirroja a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 tras vencer a Alemania en la tanda de penales. El hecho fue reportado en la madrugada de ayer martes sobre la ruta PY01 (exAcceso Sur) y 29 de Setiembre.
“El señor estaba celebrando en la calle con un grupo de personas. A pesar de ser una zona muy bien iluminada, fue embestido por un automóvil mientras festejaba” en el lugar, indicó el comisario Jamil Ruíz, jefe de la Comisaría 58, en comunicación a la 650 AM.
De acuerdo con el reporte policial, el automóvil involucrado en el percance se dio a la fuga tras el hecho. En conversación con la 1020 AM, el jefe policial mencionó que la víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios y luego derivada a un centro asistencial, donde se constató que no sufrió heridas de gravedad.
Leé más: Pedro Juan: exconvicto es asesinado por sicario 15 días después de recuperar su libertad
El momento del percance quedó grabado, ya que se produjo en medio de la celebración por la victoria de la selección nacional y permitió obtener el número de chapa del rodado e identificar al propietario del rodado.
El Centro Histórico de Asunción se convirtió en el punto de concentración para los festejos, reuniendo a más de 60.000 personas. La fiesta también se trasladó a otras ciudades, como Luque, Ciudad del Este, San Lorenzo, Filadelfia, entre otras, donde las principales calles colapsaron con caravanas de autos, bocinazos, fuegos artificiales, cánticos alusivos y personas portando la bandera paraguaya, celebrando la victoria de la Albirroja.
En la capital del país, la Policía Nacional reportó detenidos por disturbios, hechos de robo y fueron demorados cuidacoches.
Leé también: La Policía investiga la muerte de dos hombres encontrados en aguas del río Paraguay
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 30 de junio
Más de 60.000 personas festejaron el triunfo de la Albirroja en el centro de Asunción
El Centro Histórico de Asunción volvió a convertirse en el epicentro de una fiesta inolvidable tras la victoria de la selección paraguaya de fútbol frente a la alemana en el marco del Mundial 2026. “Más de 60.000 personas vibraron al ritmo de la Albirroja”, indicó la primera dama Leticia Ocampos en un posteo realizado este martes en Instagram.
“Qué alegría inmensa nos regaló este equipo, que dejó el alma en la cancha y volvió a demostrar que cuando Paraguay cree, no hay imposibles”, expresó a través de la red social la primera dama y añadió que “la ilusión sigue intacta” tras dejar fuera de la Copa del Mundo a Alemania en la tanda de penales y conquistar un lugar en los octavos de final.
Peña se apresta a presidir Cumbre del Mercosur en un ambiente de celebración para el Paraguay
En un ambiente festivo, por el triunfo de la Albirroja en el Mundial 2026, el presidente de la República, Santiago Peña dio la bienvenida al Paraguay a sus pares de la región que participarán este martes de la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.
“Paraguay es el epicentro de la integración regional al encabezar la Cumbre del Mercosur. Con gran orgullo nos preparamos para recibir a los mandatarios del bloque en una jornada de enorme relevancia para el futuro de nuestros pueblos”, destacó el gobernante a través de su cuenta en Instagram.
Francia y Suecia definen al rival de Paraguay en Octavos
Tras una sólida actuación en la primera ronda, Francia se sumerge en la fase de los 16avos del Mundial 2026 desde una posición de fuerza para enfrentar al equipo “menos favorito”, Suecia, este martes desde las 18:00 (hora paraguaya) a las afueras de Nueva York.
Para un equipo francés que aspira a estar en la final el 19 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, el mismo recinto en el que se enfrentará a los escandinavos, irse antes de lo previsto equivaldría a un fiasco monumental. Sobre todo por las expectativas generadas por los primeros encuentros y la potencia ofensiva desplegada.
¡Gill supera a Chilavert y mete un registro albirrojo en Mundiales!
José Luis Chilavert ya no es el jugador mejor puntuado de la Albirroja en la historia de los Mundiales. Sofascore, portal especializado en estadísticas del fútbol, reveló un dato que enaltece la descomunal actuación de Orlando Gill ante Alemania. En este sentido, Gill pasa a ostentar desde ya la mejor performance de un futbolista compatriota, con 9.7 en la escala de valoración, en el máximo torneo de la FIFA.
Y no es para menos. El arquero de San Lorenzo de Almagro sacó cuatro de cinco pelotas de gol a lo largo de los 90′ de tiempo regular, más 30′ de alargue, para así llegar a la tanda de los penales, donde agigantó su figura con dos tapadas.
Dejanos tu comentario
Triunfo de la Albirroja se celebró en Sudamérica
La clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Alemania en la tanda de penales, generó gran repercusión y celebraciones en distintos países sudamericanos, con reacciones y festejos tanto en espacios públicos, hogares y videos que se hicieron virales en redes sociales.
El partido que finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, se extendió a la prórroga sin modificaciones en el marcador y se definió desde la tanda de penales donde el conjunto paraguayo se impuso por 4-3 asegurando su pase a la siguiente fase del torneo, hecho que generó todo tipo de reacciones.
En Río de Janeiro las celebraciones de hinchas paraguayos y simpatizantes del fútbol sudamericano salieron a sus balcones, calles y puntos de encuentro para seguir el desenlace del compromiso y festejar la histórica clasificación del conjunto guaraní.
También en la ciudad de San Pablo se registraron expresiones de alegría con cánticos que se escuchaban desde los edificios hasta los espacios públicos. Luego de la ejecución del penal decisivo estalló el apoyo masivo de los aficionados que alentaron por la selección paraguaya.
Te puede interesar: MEF recuerda que mañana vence el plazo para iniciar actualización obligatoria
En Chile la transmisión del encuentro a través de televisión abierta alcanzó altos niveles de audiencia, con picos de 2,56 millones de espectadores, de acuerdo con el reporte de Chilevisión, el rating online más alto del 2026 y de todo el Mundial hasta ahora fue el registrado con el encuentro entre la selección paraguaya y la alemana.
“El encuentro, que selló la clasificación de Paraguay a octavos de final, también logró un promedio de 2.027.779 espectadores, superando ampliamente a la competencia y consolidándose como el contenido con mayor audiencia”, destacaron.
El impacto también se vio en Argentina, donde con el pitazo final se observaron fuegos artificiales y festejos que se replicaron con contenidos en redes sociales y medios digitales que dieron seguimiento al encuentro y la reacción del público en el país vecino.
Asimismo, niños integrantes de las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro, club donde el arquero nacional Orlando Gill se desempeña como guardameta, y todo el plantel deportivo, festejaron cada penal atajado alentando hasta el final del partido.
A estas reacciones se sumaron también las expresiones en la redacción del medio deportivo argentino Olé, donde el triunfo de la Albirroja fue seguido y celebrado por los periodistas en el marco de la cobertura del encuentro.
Leé más: Más de 60.000 personas festejaron el triunfo de la Albirroja en el centro de Asunción
Dejanos tu comentario
Francia: detienen a 780 personas por disturbios en festejos por triunfo del PSG
Los jugadores del Paris Saint-Germain ya aterrizaron en la capital francesa para festejar con sus aficionados el segundo título de la Liga de Campeones ganado el sábado en Budapest, en una ciudad tomada por la policía tras una noche de disturbios que empañaron las celebraciones. El avión con la delegación parisina aterrizó sobre las 14:30 GMT en el aeropuerto Charles de Gaulle y del avión bajaron en primer lugar el capitán Marquinhos y el presidente Nasser Al-Khelaifi agarrando ambos el trofeo de Campeón de Europa.
Jugadores y técnicos tomaron un autobús, escoltados por la policía, para dirigirse al Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, donde miles de aficionados, 100.000 según las autoridades, ya esperan para celebrar el segundo título europeo del PSG, un año después de haber ganado el primero.
El triunfo dio paso a una noche de festejos en buena parte de Francia, salpicada también por disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que acabaron con la detención de 780 personas, un aumento del 32 % con respecto a hace un año, cuando ya se vivieron escenas de violencia tras el primer título continental del PSG.
Disturbios en una quincena de ciudades
El ministro del Interior, Laurent Nuñez, deploró que 57 policías resultaran heridos durante los disturbios en una quincena de ciudades, incluidos saqueos en Rennes, Estrasburgo, Clermont-Ferrand y Grenoble, pese al despliegue de 22.000 agentes en todo el país, 8.000 sólo en la capital.
Marquesinas y mobiliario urbano destrozados, contenedores de basura y coches incendiados, escaparates con los cristales reventados, comercios saqueados... Los daños eran aún visibles el domingo por la mañana en numerosas zonas de la capital tras una noche que dejó 219 heridos en todo el país, de ellos 8 graves. También falleció un motorista en el periférico, la autopista que rodea la capital, en un accidente de tráfico que no está directamente relacionado con los festejos. Para evitar nuevos incidentes, las autoridades han desplegado casi 6.000 policías y gendarmes en París.
Recibimiento en Campo de Marte y Elíseo
Tras los festejos en el Campo de Marte, los jugadores se desplazarán luego al Elíseo, donde les recibirá el presidente Emmanuel Macron, y acabarán la jornada en el Parque de los Príncipes para presentar el nuevo trofeo a sus aficionados, que esta vez sufrieron mucho más que hace un año para ver a su equipo llevarse la victoria.
No obstante, los hinchas parisinos se han acostumbrado esta temporada al sufrimiento, ya que todas las finales que ha disputado el PSG (Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y Trofeo de los Campeones) acabaron con la tanda de penales y en todas ganó el equipo parisino.
Víctima del penal que dio al PSG la posibilidad de empatar a un gol y forzar los penales, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia fue elegido por la UEFA el mejor jugador del torneo, sucediendo en el palmarés a su compañero Ousmane Dembélé, autor del gol en la final de Budapest.
“Invencibles”, tituló su portada el diario L’Equipe; “El mito sucede al triunfo”, describió por su parte Le Parisien.
Con esta victoria, el técnico español (que ganó este título por primera vez con el Barcelona en 2015) entra a sus 56 años en el selecto club de entrenadores que han ganado en tres ocasiones la Copa de Europa, junto a Bob Paisley, Zidane y Pep Guardiola, y queda a dos del récord de Carlo Ancelotti.
Equipo dinástico
Tras convertirse en el segundo equipo en la historia reciente en conservar la corona europea (el Real Madrid lo hizo tres años consecutivos, de 2016 a 2018), algunos ya consideran que el fútbol europeo vivirá bajo el yugo del PSG durante algunos años más. “Para el París Saint-Germain, era la oportunidad de mostrar claramente que este equipo es dinástico”, aseguró este domingo el diario británico The Guardian.
La pregunta que se hacen ahora todos los aficionados es hasta dónde podrá llegar este PSG, campeón de nuevo pese a tener una temporada muy complicada por las lesiones, incluso en la final, ya que varios pesos pesados (Marquinhos, Dembélé, Vitinha, Kvara) no pudieron acabar por problemas físicos... y sin embargo el trofeo viaja de nuevo a París.
Fuente: AFP.