La joya paraguaya Julio Enciso (18 años), quien viene adaptán­dose al fútbol inglés, habló de su momento, de su rela­ción con el entrenador y las exigencias físicas en el trabajo diario. “Yo siem­pre digo que con trabajo y la seriedad que le ponga me ayudarán para salir ade­lante”, expresó Enciso a la página del Brighton de la Premier League.

El futbolista con trans­ferencia récord a Europa (unos 13.000.000 de dóla­res), ya tuvo su oportunidad de mostrarse en 2 partidos en la sub 21, cosechando un gran gol y buenas actuacio­nes. “Es un paso muy grande para mí también. Acá el fút­bol es muy rápido y estoy trabajando muy duro para poder estar al nivel de ellos.

Es un comienzo para mí, obviamente, la adaptación me está costando un poco. Yo puedo dar mucho más y con el trabajo del día a día voy a ir creciendo”, analizó Enciso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El talentoso jugador gua­raní contó que todo es muy físico y que se recibe muchas caricias: “Acá es muy dife­rente, el juego es muy físico, casi no tenés tiempo y recibís muchas patadas”. Valoró la sinceridad del entrena­dor Graham Potter, quien le pidió mucho trabajo para tener su oportunidad. “He conversado con el técnico y me dice que está muy con­tento por tenerme, que va ir viendo mi crecimiento y que dé todo lo mejor de mí para poder ganarme un lugar también”.

El apoyo de todo el pue­blo paraguayo le pone muy fuerte para realizar el mayor esfuerzo para recom­pensar el reconocimiento permanente e importante. “Recibí muchos mensajes, mucho aliento de la gente de Paraguay, creo que se siente muy contenta de que un jugador paraguayo también esté en la Premier. Voy a poner todo de mí den­tro del campo de juego para darles muchas alegrías”, se comprometió.­

Dejanos tu comentario