En 25 días vuelven las competencias de fútbol a nivel local e internacional en Sudamérica. Los doce clubes de Primera División del fútbol paraguayo inician desde esta semana la parte más dura de la pretemporada.

La selección mayor paraguaya jugará el 27 de enero en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, dejando su localía del Defensores del Chaco tras casi 60 años. El 1 de febrero, la Albirroja visitará a Brasil, selección clasificada de antemano para la mayor cita futbolística.

La situación de la Albirroja no es buena, pero hay chances en el intento de volver a un mundial tras ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018. En los primeros días de febrero, se ponen en marcha el torneo Apertura local y la Copa Libertadores. Olimpia y Guaraní tienen rivales y partidos programados por las fases preliminares uno y dos, respectivamente, de la Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde marzo, los cuatro equipos paraguayos entran en acción en la fase inicial de la Copa Sudamericana, en bravas eliminatorias entre equipos de un mismo país. Sol de América definirá con General Caballero de Juan León Mallorquín, y Nacional con Guaireña en la otra serie. Hay lugar para dos clubes en la fase de principal de grupos, donde los ingresos en materia de premios son muy superiores.

OTROS

El torneo Apertura femenino se iniciará el 22 de febrero y culminará el 12 de mayo, mientras que el Clausura está fijado para el 14 de mayo y su culminación el 29 de agosto. La finalísima de la temporada se jugará entre el 10 y 11 de setiembre.

La División Intermedia tendrá su punto de inicio el 1 de abril y finalizará el 10 de octubre. La Primera B tendrá su capítulo inicial el 25 de marzo y cerrará el 17 de octubre. La Primera C comenzará el 6 de mayo y finalizará el 10 de octubre.

Dejanos tu comentario