París, Francia. AFP.

La Eurocopa soltó lastre con la eliminación de varios favoritos (Francia, Portugal, Alemania y Holanda) y ya mira a los cuartos de final, mañana y el sábado, con un duelo estelar entre Italia y Bélgica y unos emparejamientos sorprendentes para entrar en las semifinales que tendrán lugar en Londres, en el estadio de Wembley.

El vencedor de ese choque entre ‘Azzurri’ y ‘Diablos Rojos’, mañana en Múnich, será considerado uno de los grandes favoritos. Ya lo es Inglaterra y su sólida defensa (cero goles encajados), especialmente por el cuadro a priori asequible que tiene ante sí: primero Ucrania en cuartos y, si gana, el vencedor del inesperado Dinamarca-República Checa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMBOS PARTIDOS SE DISPUTAN EL SÁBADO

Los intensos enfrentamientos de octavos de final limpiaron el cuadro de cuartos. El Italia-Bélgica es el partido de la ronda porque son dos de las selecciones que mejor se han desempeñado a lo largo de todo el torneo.

Rejuvenecida y entregada a un juego divertido y a las ideas ofensivas de Roberto Mancini, la ‘Nazionale’ sueña con su segundo título europeo después del único que ha conquistado, en 1968. En el 2000 y el 2012 llegó a la final.

Déjanos tus comentarios en Voiz