A Cerro Porteño le faltan tres puntos para ser campeón. En caso de concretar un nuevo triunfo azulgrana este domingo, el Ciclón se proclamará anticipadamente como el mejor del torneo Apertura, que se reinició en julio tras un largo parón a raíz de la contagiosa pandemia del covid-19.
Desde que volvió la competencia, Cerro Porteño ha marcado diferencias y le ganó a cuantos rivales se le cruzaron en el camino.
El cuadro azulgrana, dirigido técnicamente por Francisco “Chiqui” Arce, hoy visita a Libertad en el estadio Nicolás Leoz y busca consagrarse con antelación, a falta de dos jornadas para el epílogo.
El Ciclón justamente había triunfado en la Nueva Olla ante Libertad, el adversario de hoy, que al mes de julio era puntero de la clasificación, con una respetable diferencia de siete puntos, por encima de Cerro Porteño.
El equipo cerrista viene de un triunfo ajustado, pero valioso frente a Nacional 1-0 y sale en busca de hilar su victoria número doce en forma consecutiva.
Libertad no solo quiere ponerle freno al festejo del campeonato en su casa, también tiene pendiente lavarse la cara tras una mala presentación con derrota entre semana en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (2-0). Hay descontento con la tarea del plantel que dirige el DT argentino Ramón Díaz, incluso los rumores se acrecientan sobre un eventual cambio de timón.
Los liberteños deben afrontar la próxima semana un viaje a Venezuela para medir al Caracas por la competencia internacional. De todas formas, un triunfo ante Cerro Porteño lo dejará a tres puntos del líder y quedarán dos fechas más para intentar descontar la diferencia.