El anuncio de la transmisión de un programa de televisión que pondrá en competencia a activistas que promuevan una causa solidaria y cuyo ganador será quien más repercusión tenga en las redes sociales, provocó polémica este fin de semana en Estados Unidos.

El programa, llamado “The Activist”, saldrá al aire en el canal CBS en octubre, será coproducido por la ONG Global Citizen y lo presentarán estrellas como el cantante Usher, la actriz Priyanka Chopra y la artista Julianne Hough.

Lea más: Los atentados que hace 20 años estremecieron a EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El público seguirá los pasos de “seis activistas” en su intento de “crear movimientos poderosos” y “traer un cambio real a una de las tres causas globales de vital importancia: salud, educación y medio ambiente”, especifica el sitio de la cadena.

Los candidatos “se enfrentarán entre sí en desafíos” y su “éxito se medirá por la recepción de sus publicaciones en línea, el análisis de las redes sociales y los comentarios de los presentadores”, continuó CBS. La final se llevará a cabo al margen de la cumbre del G20 en Roma a finales de octubre, donde los activistas en ciernes tendrán que buscar financiación y “crear conciencia sobre su causa”.

“Combinando filantropía y entretenimiento, ‘The Activist’ es una serie revolucionaria que inspirará a los espectadores”, dijo Jack Sussman, vicepresidente de CBS, en un comunicado. “¿No podrían dar su dinero directamente a causas militantes, en lugar de convertir al activismo en un juego y contribuir para un ‘premio’? La gente se está muriendo”, tuiteó la actriz y activista feminista Jameela Jamil.

Lea más: Gripe aviar: Francia eleva a “moderado” el riesgo tras detectar un caso

“Ya es bastante difícil luchar por causas. Y también deberíamos bailar y cantar para un montón de millonarios mientras ellos deciden quién es digno de sus migajas”, denunció Nabilah Islam, activista estadounidense y excandidata demócrata para el parlamento de Georgia.

“Este no es un reality show destinado a banalizar el activismo”, se defendió Global Citizen en el sitio Deadline. El objetivo es “mostrar el ingenio y la dedicación” de los activistas y “dar a conocer sus causas a un público aún más amplio”, dijo la ONG que lucha contra la pobreza, por la preservación del medioambiente y por la equidad.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario