“Con esto se demuestra que no se puede hablar de arepas porque quieren empezar una batalla. Sabía que podría pasar... Toiko la oikoa” (suceda lo que suceda), tuiteó este lunes pasado la cuenta de Netflix Latinoamérica, tras iniciar una polémica sobre el origen de la masa cocida de harina de maíz, tan popular en Colombia y Venezuela.

Previamente, la plataforma de streaming publicó la imagen de una escena de la película “Hoy sí”, donde aparece el personaje del venezolano Edgar Ramírez dándole a probar a su compañera protagónica Jennifer Ganner unos platos típicos venezolanos, el pabellón y la arepa. Netflix escribió: “Venezuela representando”.

Lea más: “Muchas veces tenemos que elegir a ese pendejo que juega piquivóley”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo siento tío Netflix pero te tengo que dar unfollow because la arepa es colombiana”, responde un usuario, en medio de un debate de si la arepa es originalmente venezolana o colombiana. Fuera de ese margen, los paraguayos reconocieron la expresión en guaraní: “Netflix te luces en guaraní”, dijo un tuitero, a lo que Netflix respondió: “Voi potá” (roipota, te quiero).

Esta no es la primera vez que Netflix habla guaraní en redes sociales. El 19 de junio de 2019, la cuenta aprovechó un partido entre Paraguay y Argentina en la Copa América para recordar que película paraguaya “Las Herederas” estaba disponible en su plataforma.

Lea más: Para “caso extremo”, Cementerio del Sur prepara fosa común con 80 lugares

“Paraguay y el VAR. Vamos A Repetirlo una y otra vez: Las herederas, la película paraguaya ganadora del premio Ópera Prima de Netflix, ya está disponible”, publicó, con el acróstico del popular videoarbitraje. Luego dijo: “Ñambenaaa”, en la interacción con sus seguidores.

En tanto, Netflix habla en guaraní a través de dos películas paraguayas disponibles en su biblioteca: la mencionada y multigalardonada “Las herederas”, de Marcelo Martinessi; así como la súperproducción de acción “Leal, solo hay una forma de vivir”, dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producción de HEi Films.

Este martes, “Hoy sí” encabeza la lista de las diez producciones más populares de Netflix en Paraguay. Dirigida por el peruano Miguel Arteta, está basada en el libro infantil de Tom Lichtenheld y Amy Krouse Rosenthal y cuenta la historia de dos padres que intentan decirle “sí” a sus hijos durante todo un día. Es el debut de Edgar Ramírez en la comedia.

Dejanos tu comentario