Esta receta es sencilla y rápida de preparar, ideal para aprovechar aquellas bananas que no se consumieron a tiempo y ya nadie las quiere porque están muy maduras. Esto es justamente lo que hará que la torta sea húmeda y esponjosa, gracias a su consistencia cremosa.

Esta dulce propuesta es deliciosa y se puede comer a cualquier hora del día, ya sea con una taza con café en la mañana como desayuno, o con un vaso de leche para la merienda. Inclusive, hay personas que lo prefieren para disfrutarlo como a una cena.

Es noticia: “Debemos mantener la mirada fuerte y no dejarnos intimidar”, dice la Miss Paraguay 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ingredientes necesarios son: 3 bananas, 125 gramos de azúcar (3/4 de taza), 125 gramos de manteca (1/2 taza), 2 huevos, 3 cucharadas soperas de leche, 250 gramos de harina (1 taza y 3/4 de taza), 1 cucharada de postre de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de postre de levadura en polvo o polvo de hornear, 1 pizca de sal, 50 gramos de chips de chocolate negro (1/3 de taza) y 1 cucharada sopera de azúcar glas para espolvorear.

Una fórmula fácil, práctica y económica. Foto: Gentileza.

Primeramente, pelar las bananas y trocearlas. En tanto, precalentar el horno a 175 ºC. Luego incorporar el azúcar, la manteca fundida (que puede ser en el microondas), los huevos y la leche. Mezclar todo muy bien. En un bol, mezclar la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

Después, tamizar todo encima de la mezcla de bananas, huevos, manteca, azúcar e integrar bien. Incorporarle los chips de chocolate y combinar con una espátula. Engrasar un molde y aplicar en él la preparación. Ya casi para terminar, hornea la torta húmeda de banana a 175 ºC con calor arriba y abajo, por unos 50 minutos aproximadamente o hasta que esté bien cocida.

Leé también: Ejemplo de superación: celebra 3 años libre de tumor, tras intensa campaña benéfica en redes

En el caso de que si se empieza a oscurecer la parte de arriba y aún no está lista, debes cubrir con papel aluminio. Por último, sacar y dejar enfriar y una vez que ya haya esté a temperatura ambiente espolvorearla con azúcar glas tamizada. Para mantener la consistencia de la torta, se debe envolver en papel film y mantener en el refrigerador.

Déjanos tus comentarios en Voiz