Los actos fortuitos, como ya lo dice su nombre, se presentan de imprevisto, tal es el caso de la pandemia del COVID-19. Este acontecimiento nos afectó a todos, por eso deberíamos pensar en poner en práctica la frase que dice que “las crisis son las oportunidades disfrazadas para crecer” y de esta manera “reinventarse”.

Fue así que Vanessa Celano, una joven quien antes de la cuarentena se dedicaba a las promociones, decidió crear un espacio de artesanías elaboradas por sus propias manos.

Sus productos están hechos en macramé. Cuenta con variedad de artículos de uso diario o decorativos, ya sean para la casa, el jardín o la oficina, como almohadones, portaplanteras, tapices, cortinas, portavasos, individuales, entre muchos otros. Además fabrica accesorios como chokers, pulseras, tobilleras y carteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Foto: Gentileza.

Para saber de qué estamos hablando, es importante conocer el macramé, que es un tejido con nudos decorativos. Es un arte muy antiguo en el que solo se utilizan las manos. Pueblos como los persas y los asirios (2300 ac) utilizaron esta destreza con gran maestría. Más tarde los árabes llevaron a Europa y luego se extendió al continente americano, donde los habitantes del Caribe utilizaron esta habilidad para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

Es decir, es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesas, que se trenzan o anudan y cuya estructura se parece al encaje de bolillos. Para trabajar la técnica generalmente se usan estos tres tipos de hilos, que son: algodón, seda y encerados, a pesar de que existen también el yute, lino y fibras naturales.

En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes. Los materiales necesarios para hacer una obra de macramé son el hilo a tejer y una superficie en la cual sujetar la labor (normalmente, un palo de madera).

Te puede interesar: El cuidado de la piel del rostro en 4 pasos

La creadora de esta innovadora propuesta se volvió una artesana profesional, que aunque es una actividad que la viene realizando desde hace un año, aprendió desde muy pequeña. Actualmente se dedica a tiempo completo a la producción de, debido a la crisis sanitaria.


Déjanos tus comentarios en Voiz