Cada martes, la temporada 15 de “America’s Got Talent”, que emite la cadena NBC, viene liderando el rating de la televisión en Estados Unidos, por encima de los 10 millones de espectadores; sin embargo, desde la última emisión, el programa de talentos comenzó a mostrar grabaciones más recientes donde ya no hay público presencial y el auditorio aparece vacío y silencioso, como consecuencia de la pandemia.

La decimoquinta temporada comenzó a transmitirse el 26 de mayo del 2020, con audiciones grabadas entre fines de febrero hasta principios de marzo de este año, en el Teatro Dolby, auditorio desde donde también se transmite la ceremonia anual de los premios Oscar, ubicado en Hollywood, Los Ángeles.

También los martes, a través de YouTube, “America’s Got Talent” estrena las audiciones individuales, que muchas veces saltan en las tendencias de redes sociales, con millones de reproducciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arpista confortó a primer grupo de repatriados: “Fácil es juzgar cuando uno no está en tus zapatos”

El programa forma parte de la franquicia creada por el empresario británico Simon Cowell, quien justamente aparece como jurado en esta temporada; y anteriormente se hizo conocido como el exigente juez de Pop Idol, The X Factor, Britain's Got Talent, American Idol; así como el productor de exitosas bandas como Westlife, One Direction y CNCO.

Howie Mandel, Eric Stonestreet (en lugar de Heidi Klum), Sofía Vergara y Simon Cowell son el actual jurado. Foto: Gentileza.

Sofía Vergara, la novedad

Junto a Simon Cowell, en este ciclo resalta una nueva incorporación, la actriz colombiana Sofía Vergara, que es reconocida por la serie “Modern Family”. Con ellos, completan el jurado, el comediante canadiense Howie Mandel; la modelo alemana Heidi Klum, quien tras varios ciclos, se había retirado en febrero de 2019, pero ahora volvió; como invitado aparece el comediante estadounidense Eric Stonestreet, que también actúa en “Modern Family”. Como anfitrión está Terry Crews, actor y ex jugador profesional de fútbol americano.

Tanto Vergara como Klum fueron las respuestas para la producción, ante la búsqueda de dos reemplazos en el jurado, debido a que las actrices Julianne Hough y Gabrielle Union se habían retirado del programa, en noviembre de 2019. Inclusive, el asiento de Klum estuvo vacío en algunas emisiones, debido a que la modelo había enfermado; se especuló que habría tenido el nuevo coronavirus, pero ella lo desmintió, y aclaró que las pruebas dieron negativo.

Cuatro “Golden Buzzer”

La llegada de la pandemia de COVID-19 también planteó dilemas para la producción acerca de las grabaciones con público, y esta decisión, antes de mayo, estuvo a punto de cancelar esta entrega. Sin embargo, con el asesoramiento de expertos en salud, se optó por no involucrar a asistentes, y el ciclo continúa en busca de un talento ganador que se llevará el premio consistente en un millón de dólares.

Leé también: Lanzamientos virtuales, packs y delivery de libros: la exitosa reinvención de Servilibro

Este año, “America’s Got Talent” ha tenido talentos de todo el mundo, incluyendo a latinos, de Colombia, Venezuela, o Puerto Rico. Hasta ahora, cuatro actos recibieron el codiciado “Golden Buzzer”, el botón dorado con que un jurado remite al participante directamente de las audiciones a la competencia principal. Las cantantes Cristina Rae y Roberta Battaglia, el coro Voices of Our City Choir, y el grupo de baile W.A.F.F.L.E. Crew conmovieron lo suficiente para ganar este premio.

El talento no baja de calidad

“Por primera vez, el programa ha estado grabando sin una audiencia en vivo y algunos concursantes tuvieron que audicionar de forma remota”, dijo Simon Cowell, en una entrevista reciente de Entertainment Tonight. “La buena noticia es que vimos a mucha gente, por lo que no ha afectado la calidad general del talento. Todavía encontramos personas increíbles como lo hacemos todos los años. Creo que verán en el episodio uno, está repleto de las personas más increíbles, las historias más increíbles, y creo que el equipo, teniendo en cuenta cómo han tenido que hacerlo de forma remota, ha hecho un trabajo increíble”.

“Creo que es muy, muy importante durante este proceso mantener la mente activa, mantenerse positivo. Haga lo que pueda para ayudar a las personas que necesitan ayuda en este momento”, expresó Cowell, acerca del momento que se vive. “Y solo oren para que esto termine. Quiero decir, lo único bueno, si hay algo bueno… Creo que la mayor parte del país probablemente tenga la mejor calidad de aire que jamás hayamos tenido”.

Dejanos tu comentario