El cantante Sergio Peña será el invitado de las rondas de peña en el local Tamo, este sábado, 11 de octubre, a las 21.00. Tamo es un comedor cultural ubicado en República de Colombia 274 entre Iturbe y Yegros, centro de Asunción.

Para el encuentro del sábado, denominado Peña con Peña, Sergio promete “un reencuentro con el canto popular paraguayo y latinoamericano, al estilo de aquellas reuniones de amigos donde las canciones surgían de forma espontánea y generosa al compás de una guitarra”.

Con una trayectoria musical de varias décadas, con presencia en escenarios locales e internacionales, Sergio es un artista que mantiene viva la esencia de las peñas y las noches bohemias, especialmente de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El pianista brasileño Fábio Martino participará de “Maratón Beethoven”

Hijo de otro encumbrado de la música paraguaya, Adolfo Peña, integrante del afamado dúo Peña-González, cuyo nombre quedó grabado entre los principales grupos de la historia de la música paraguaya, Sergio se nutrió de la música folclórica local y latinoamericana desde su infancia. En su haber tiene un disco grabado con canciones que formaban parta del repertorio de Peña-González, entre ellas de autoría musical de su padre.

Las peñas

“Una peña es una oportunidad de compartir la música de una manera diferente al de un concierto. En una peña el músico privilegia la participación de los asistentes e interpreta canciones que la mayoría puede corear”, señala el fotógrafo Dani González, parte del grupo organizador del evento.

En una buena peña, “los asistentes salimos exhaustos y felices de tanto cantar. Entonces, para sostener una peña, el músico debe ser poseedor de un amplio repertorio musical. Decimos siempre que no cualquiera te sabe llevar una peña”, agrega. Bajo esta idea, el local ya realizó otras peñas con la misma esencia. Para contactos: Sergio Peña: 0991 790044, y Dani González: 0983 304274.

Lea más: Artistas paraguayos participan en festejo del Mercosur en Montevideo

Déjanos tus comentarios en Voiz