Inusualmente, uno de los cines más exóticos llegó con tres estrenos en los cines locales: la representante de Tailandia en la carrera de los premios Óscar, “Cómo ser millonario antes que muera la abuela”, junto con “Uranus 2324″ y “Susurros mortales 2″. Además, la animación rusa “El guardián de la magia” y el reestreno de “One Direction: This Is Us”.

Con buenas críticas internacionales, el drama “Cómo ser millonario antes que muera la abuela” es el primer largometraje dirigido por Pat Boonnitipat, que el 17 de diciembre pasó el primer filtro de los premios Óscar para la categoría a mejor película internacional, al quedarse entre en la lista corta de 15 candidatas, de entre 85 películas. El 17 de enero se conocerán las nominaciones; aunque el favoritismo se inclina por “Emilia Pérez” (Francia).

¿De qué trata? Cuando ‘M’, un joven holgazán y quejica, descubre que su abuela sufre una enfermedad terminal, decide dejar a un lado su precaria carrera como streamer para cuidar de ella. Eso sí... con la mirada puesta en su patrimonio multimillonario. Pero ganarse a la abuela no es fácil. Resulta ser una mujer de armas tomar, exigente, rigurosa y muy difícil de complacer. Y, por si fuera poco, ‘M’ no parece ser el único sucesor bienintencionado. ¡Tendrá que sacar a relucir sus mejores virtudes si quiere proclamarse el beneficiario de la herencia! No obstante, a medida que pasen los días, ‘M’ comenzará a ver más allá de su propio interés y empezará a valorar la oportunidad de reconectar con su abuela en sus últimos momentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cine paraguayo: iniciará la preproducción de “La casa angosta”

Terror tailandés

Como dice claramente en su título, “Susurros mortales 2″ es una secuela de la película “Tee Yod” (Death Whisperer, 2023), según su nombre original, con la dirección de Taweewat Wantha, cuya trama decía: cuando una aldea remota está plagada de una maldición mortal, un hermano debe luchar para salvar a su familia de una aterradora amenaza sobrenatural.

Esta vez, con dirección de Narit Yuvaboon, la nueva producción de terror tailandés presenta esta sinopsis: en un mundo envuelto por la oscuridad, una fuerza implacable busca venganza, sin dejarse intimidar por ningún límite conocido. La primera película fue un éxito de taquilla en Tailandia, costó solo 20 millones de bahts y recaudó 500 millones de bahts, se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y ya confirmó su tercera parte en el 2025.

En Cinemark se proyecta “Uranus 2324″, un drama romántico de ciencia ficción que dirige Thanadol Nualsuth. Amor y despedida se entrelazan en la historia de dos almas, Kath y Lin, destinadas a estar separadas. Mientras Kath desciende a las profundidades del océano, Lin se enfrenta a una tormenta solar en la inmensidad del espacio.

Sus luchas son inmensas, pero las unen en el multiverso. A pesar de sus encuentros, la felicidad les es esquiva. Cada mundo que encuentran presenta nuevas barreras, que conducen a la separación, la pérdida y el desamor. Continuamente heridas por el destino, se enfrentan al reto de superar su separación predestinada. ¿Podrán desafiar al destino, encontrar el amor verdadero y vivir felices juntas?

Lea también: Cine paraguayo: “Bajo las banderas, el sol” se estrenará en la Berlinale

Animación rusa

No deja de ser tampoco exótico el estreno de una animación de Rusia como lo es “El guardián de la magia” (‘Koshchey: Nachalo’ o ‘The Everlasting Story’), de Andrei Kolpin. Hace mucho tiempo, había paz entre todos. Hasta que el Fantasma Blanco causó estragos y amenazó con destruirlo todo. Solo un hombre puede detenerlo, es valiente, fuerte y apuesto y anda en bicicleta, su nombre es Koschey.

Finalmente, vuelve “One Direction: This Is Us”, un documental estadounidense dirigido por Morgan Spurlock en 2013, también en Cinemark, como un homenaje póstumo a uno de sus miembros que falleció recientemente en Argentina: Liam Payne. Narra los orígenes de los 5 miembros del grupo -Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson- y como Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010. El concierto principal en la película es el que dieron en el London O2 Arena, en abril de 2013.

Déjanos tus comentarios en Voiz