La experiencia 360.° de la muestra “Mujeres en Movimiento: Retratos del presente, comunidades del futuro” se encuentra disponible en el portal de Fundación Capital, organización internacional que trabaja con mujeres emprendedoras, lideresas, productoras, sus familias y sus comunidades. Luego de estar disponible en el Puerto de Asunción, a partir de ahora, las fotografías y el material audiovisual están disponibles en https://fundacioncapital.org/mujeres-en-movimiento.
“La muestra Mujeres en Movimiento ya está disponible en la página web de Fundación con un recorrido 360.° a través del cual podemos adentrarnos en las historias de las mujeres que se unen para transformar su realidad y la de sus comunidades”, dijo Laura Morínigo, directora de Alianzas Estratégicas y Género de Fundación Capital, sobre este trabajo que pone foco en las historias de mujeres de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá, participantes de programas desarrollados por la organización.
Lea más: Los museólogos y su tarea para ayudar a pensar y diseñar un futuro mejor
Con la muestra “Mujeres en Movimiento: Retratos del presente, comunidades del futuro”, se visibilizan historias reales de mujeres que han atravesado diversos procesos de cambios a nivel personal y cómo han impulsado, a través de sus liderazgos, esos mismos procesos en sus familias y comunidades. Al mismo tiempo, invita a entender a las mujeres como agentes claves en la generación de cambios sistémicos.
“Nos pareció importante poner a disposición de todas las personas del país y del mundo las historias de cambio de mujeres que participan en programas que impulsan la ciudadanía económica en Paraguay y cómo ellas trabajan con otras mujeres generando impacto en sus entornos e invitando a ver cómo se cultiva la confianza hacia un futuro colectivo y compartido”, dijo Morínigo. El proyecto cuenta con el apoyo de USAID Paraguay, CoImpact, Secretaría Nacional de Cultura, Oficina de la Primera Dama y El Ojo Salvaje.
Lea también: Cine paraguayo: iniciará la preproducción de “La casa angosta”