La leyenda brasilera del heavy metal, Sepultura, regresa a Paraguay como parte de la segunda etapa de su gira de despedida “Celebrating Life Through Death”. Este histórico concierto tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2025 en la SND Arena de Asunción, donde los fanáticos vivirán una experiencia única e inolvidable.
Tras el éxito rotundo de la primera parte de la gira con recintos completamente llenos en toda la región, Sepultura promete una noche cargada de energía y emociones. El repertorio incluirá clásicos que abarcan sus cuatro décadas de carrera, además de temas de su último álbum Quadra, consolidando su legado como una de las bandas más influyentes del metal mundial.
Esta será la última oportunidad para que los seguidores paraguayos disfruten de la potencia de Sepultura en vivo, en una noche que quedará marcada en la historia del metal en el país. ”Sepultura va a parar. Va a morir. Una muerte consciente y planificada”, anunció el grupo a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: AuronPlay y Rosalía despiertan rumores de romance
“A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos nuestros 40 años de existencia junto a nuestros fieles fanáticos en una gira de despedida por todo el mundo. Va a ser una última celebración del pasado y del presente”, remarcaron.
La despedida, según se anuncia, también servirá para la grabación del último disco del grupo, que incluirá 40 temas grabados en vivo a lo largo de la gira. Ese álbum va a sumarse a los quince en estudio que Sepultura editó en sus 40 años de historia, a los que se agregan otros tres grabados en vivo.
Las entradas estarán disponibles desde este viernes 29/11 a las 10:00 en TUTI. ¡No te quedes fuera! Sé parte de este momento único y despedí a Sepultura como se merece: ¡a puro metal!
Leé también: Tiktoker español señala que Paraguay lo hace “sentir como en casa”
Dejanos tu comentario
Vacuna contra el dengue aplicada en Paraguay no es la misma que usaron en Brasil
Este martes, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que la vacuna contra el dengue que se suministra en Paraguay no es la misma que fue sacada de circulación en Brasil. Esto luego de que se reportaron dos muertos y varios casos de reacciones adversas graves en el vecino país.
El inmunológico que se aplicaba en Brasil es una vacuna que fue desarrollada por Instituto Butantan de Sao Paulo y que consta de una sola dosis. Este fue parte del plan masivo de inmunización que realizaron en los últimos meses en el vecino país y que llegó a una importante cantidad de gente.
Sin embargo, algunas personas que fueron inmunizadas comenzaron a desarrollar reacciones adversas que fueron de leves a graves y en dos casos provocaron la muerte. Los fallecidos fueron una mujer de 48 años y un hombre de 58 años, a raíz de estos casos decidieron suspender la aplicación.
Lea también: SEN habilitará albergue en la Costanera Norte de Asunción
“Queremos dar la tranquilidad a la población que las vacunas que actualmente tenemos disponibles contra el dengue es una diferente y fabricada por otro laboratorio de origen japonés, en este caso Takeda. Este llegó al país una vez que fue aprobada por altas agencias reguladoras y también la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, apuntó Luis Cousirat, director del PAI, en canal Trece.
Agregó que en Paraguay se recibieron más de 70.000 dosis de un laboratorio japonés con el que se inició la campaña de vacunación desde noviembre del año pasado. Vacuna que está dirigida a niños desde los 6 años hasta adultos de 39 años, grupo etario que más contrae la enfermedad en tiempo de epidemia de dengue.
“Llevamos más de 4.500 dosis aplicadas en el país sin ninguna reacción o evento advierto y eso es un dato sumamente positivo. En Paraguay se aplican dos dosis en un periodo de tres meses para que tenga una buena efectividad”, expresó.
Dejanos tu comentario
Premio de la FAO al Indert recibe respaldo oficial de la Cámara de Diputados
Mediante la Declaración Nº1620, de conformidad al Art. Nº 99 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados, declaró de interés nacional el Premio internacional “Logro 2025”, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). La entrega se realizó en el mes de mayo pasado.
La declaración de la Cámara Baja resalta los avances del Gobierno del Paraguay en su política agraria nacional a fin de promover y agilizar la titulación masiva de tierras a nivel país, priorizando a las mujeres rurales jefas de hogar. Destacan además que el premio “Logro 2025” es un reconocimiento que la FAO otorgó a cuatro países (Paraguay fue el único de América Latina), que lograron destacarse en el fortalecimiento de los derechos de tenencia de tierras.
Cooperación técnica
Cabe resaltar que gracias a este reconocimiento internacional de la FAO, Paraguay recibirá una Cooperación Técnica no reembolsable por valor de 300 mil dólares, con fondos provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), destinado a proyectos que protegen la biodiversidad, el clima y los ecosistemas globales.
Se trata de un mecanismo financiero independiente que une a 184 países con agencias de la ONU, sociedad civil y sector privado para otorgar las alusivas donaciones.
Histórica titulación a mujeres rurales
Desde el Indert señalaron que a Paraguay se le reconoció por su política inclusiva de titulación en favor de las mujeres rurales. Con el presidente Santiago Peña, se implementó el Programa de Titulación Masiva que incrementó en un 400 % por año.
Este aumento favoreció más a las mujeres que a los hombres, ya que se establecieron incentivos como el de la reducción de la tasa de interés al 0 % cuando el titular de la finca sea una mujer.
Esto permitió que el 57 % de los títulos que hoy se entregan vayan a mano de las mujeres campesinas, teniendo en cuenta que en épocas anteriores los resultados en materia de titulaciones eran muy bajos (900 títulos por año) y sólo el 28 % de los títulos entregados iban destinados en favor de las mujeres campesinas.
Siga informado con: Diputado destaca obras de iluminación LED en Carapeguá
Dejanos tu comentario
Dinac prevé alto flujo de pasajeros en todo junio por el Mundial
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anticiparon una mayor cantidad de pasajeros atendidos y un mes de fuerte movimiento, teniendo en cuenta la participación de Paraguay en la Copa Mundial. El sistema aeroportuario registra un incremento sostenido en el movimiento de pasajeros, impulsado tanto por el crecimiento del tráfico aéreo como por la expectativa generada en torno al debut de la Selección Paraguaya en Estados Unidos.
El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, comentó a la 920 AM que desde el mes de enero se observa un aumento aproximado del 17 % en la cantidad de pasajeros en comparación con el año anterior, tendencia que, según proyectó, podría incluso superarse en el transcurso de este mes, en el marco de un mayor dinamismo turístico y de viajes internacionales.
Aguilar destacó que el comportamiento del flujo de pasajeros se ve potenciado por la oferta de paquetes de viaje vinculados al evento deportivo, que incluyen distintas modalidades y duraciones, lo que generó una mayor demanda de vuelos.
“Según las agencias de viajes, hay paquetes para los tres partidos, para un solo partido, para dos, en fin, una variedad de ofertas y seguramente de acuerdo al recurso económico que uno tenga también, entonces pudo haber comprado diferentes paquetes así que movimiento importante vamos a tener en cada semana”, explicó.
A su vez, señaló que la institución reforzó los equipos de seguridad y la operativa para responder al incremento de actividad, especialmente en horarios de mayor demanda, con el objetivo de garantizar un servicio adecuado a los usuarios. “Estamos aguardando a los pasajeros, a la hinchada, a los aficionados, que los vamos a tener acá como corresponde a fin de que puedan ellos llegar con seguridad hasta el lugar de la sede del Mundial”, dijo.
Lea más: Lluvias de la semana beneficiarán a cultivos de invierno
Consultado sobre versiones que advertían sobre un posible “colapso” del aeropuerto hacia 2030 si no se amplía la infraestructura, el director consideró que el crecimiento sostenido del tráfico aéreo representa un desafío que obliga a planificar futuras ampliaciones para asegurar la capacidad operativa del sistema aeroportuario.
Aproximadamente unos 3.000 compatriotas viajarán para acompañar a Paraguay en el marco de su participación en el Mundial, según estimaron desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) la semana pasada. Entre ellos, se contabilizan unos 2.000 que corresponden a personas que adquirieron paquetes turísticos, pasajes o entradas desde nuestro país, mientras que cerca de 1.000 aficionados organizaron su viaje de manera independiente.
Dejanos tu comentario
“El último regreso” de Ricardo Montaner: una noche que emocionó de principio a fin
Ante miles de personas que llenaron el Jockey Club, el cantautor venezolano, Ricardo Montaner, ofreció ayer sábado un concierto cargado de emociones, recuerdos y mensajes de amor en el marco de su gira “El último regreso”, en una noche que reunió a fans de distintas generaciones bajo la luz de las estrellas.
Desde el inicio hasta el final, Montaner conectó con el público paraguayo al recordar su arribo al país, que coincidió con la despedida de la Albirroja. El artista comentó sobre lo que fue ese momento y aprovechó para enviar sus mejores deseos a la selección paraguaya, ganándose una de las primeras ovaciones de la velada.
Durante dos horas, recorrió los grandes éxitos que marcaron su carrera. “Yo que te amé”, “Será”, “A dónde va el amor”, “Castillo Azul”, “El poder de tu amor”, fueron las primeras canciones que inundaron el recinto de amor y romanticismo.
Te puede interesar: Taylor Swift hace historia y su fortuna alcanza los USD 2.000 millones
“Me va a extrañar”, “La cima del cielo”, “Déjame llorar”, “Bésame”, fueron las más coreadas. También incluyó hits de su nuevo álbum “El último regreso”, con un tema que lleva el mismo nombre y “Para que seas feliz”, que incluso lo llegó a repetir, causando gran emoción del público. No faltaron canciones como “Solo con un beso”, “La mujer de mi vida”, “No me entregues tu amor”, “La chica del ascensor”, “Cachita” y “Vamos pa la conga”, con las que puso a bailar a todos.
Más allá de la música, el intérprete dedicó varios momentos para reflexionar sobre la importancia del amor, la fe y el valor de la familia. Con su característico estilo cercano, compartió mensajes sobre la necesidad de fortalecer los vínculos familiares y atesorar los momentos junto a los seres queridos, selló ese momento con “La gloria de Dios”.
La interacción con los asistentes fue una constante durante toda la noche. Incluso, al finalizar el show invitó a varios fanáticos a subir al escenario para compartir momentos especiales y tomarse fotografías junto a la bandera paraguaya, generando escenas de gran emoción.
Además, Montaner sorprendió repartiendo toallitas y remeras como recuerdo, un gesto que fue recibido con entusiasmo por sus seguidores más cercanos al escenario. La noche concluyó con la interpretación de “Tan enamorados”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, con miles de voces acompañándolo, papelitos picados y las luces de los celulares iluminando el predio.
Lea también: “Mborayhu porã”, estrenan documental sobre Luis Szarán
Dani Rodríguez, talento nacional que encantó a Montaner
Antes de la esperada presentación de Ricardo Montaner, el encargado de abrir la noche fue el artista paraguayo Dani Rodríguez, quien logró conectar rápidamente con el público a través de un repertorio que combinó reconocidos covers con composiciones propias. Su actuación sirvió para encender el ambiente en el Jockey Club y preparar a los miles de asistentes para el espectáculo principal.
El reconocimiento a su trabajo no quedó solo en la presentación inicial, ya que durante su concierto, Montaner hizo una pausa para mencionar al cantante paraguayo y destacó la importancia de apoyar a los artistas nacionales. El intérprete pidió al público un fuerte aplauso para Rodríguez, gesto que fue recibido con entusiasmo por los presentes y que generó uno de los momentos más cálidos de la noche.
La mención del artista internacional fue celebrada por los asistentes, quienes respondieron con una ovación al músico paraguayo, resaltando así el valor del talento local en una jornada marcada por la música y la emoción.