La ciudad de Asunción se prepara para vivir una fiesta futbolística sin precedentes con la final de la Conmebol Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, a disputarse el 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas. Las entradas para la gran final se encuentran agotadas y se espera a más de 40.000 aficionados. Sin embargo, las actividades previas a este gran encuentro prometen ser igual de emocionantes.
Fiesta Sudamericana: un espacio para vivir la Gran Conquista
Del 21 al 22 de noviembre, la Costanera de Asunción se transformará en un epicentro de celebración con la Fiesta Sudamericana. Este evento gratuito ofrecerá un espacio de encuentro para hinchas de ambos equipos y para todos los paraguayos que quieran vivir una experiencia internacional de fútbol.
Desde las 17:00, con actividades recreativas, música en vivo con destacados artistas como Chapa C, Japiaguar, The Kilks, Meketrefes, DJ nacionales y food trucks. La Fiesta Sudamericana será el lugar ideal para vivir la previa de la final.
También es de mencionar que el Museo de la Conmebol invita a todos los amantes del fútbol a sumergirse en un viaje a través de la historia del deporte rey en Sudamérica. Con una colección de más de 1.800 objetos, este espacio ofrece una experiencia única y accesible para todos. Desde camisetas históricas hasta trofeos legendarios, el museo permitirá conocer de cerca la evolución del fútbol sudamericano.
Te puede interesar: Paraguay, una “gema escondida” que está aprovechando sus activos
Durante este mes, se podrá disfrutar de una exhibición especial dedicada a la final de la Conmebol Sudamericana, con entrada libre y gratuita. Los horarios del museo son de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 12:00.
“Invitamos a todos los paraguayos a unirse como anfitriones de este gran evento, y así vivir de cerca la gran conquista y la alegría que solo el fútbol sudamericano puede ofrecer. Asunción será el escenario de momentos inolvidables que trascienden el campo de juego, uniendo a toda la región y celebrando la pasión por el deporte. ¡Los esperamos en esta oportunidad única de ser parte de la historia!”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Asunción, con esta serie de eventos, se consolida como la capital del fútbol sudamericano. La Conmebol invita a todos los aficionados a vivir una experiencia única y a disfrutar de la pasión por el deporte más popular.
Lea más: Alto Paraná exporta por primera vez tomates y son 28 mil kilos producidos en Yguazú