El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) recibió la visita de Claudio Servín, primer egresado de la beca completa otorgada en 2022 por el INAP y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para estudiar en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en Cuba, anunciando su proyecto de ofrecer talleres y laboratorios sobre producción de series.

Fueron dos años muy intensos, llenos de aprendizajes. Valió totalmente la pena el esfuerzo, tanto personal como familiar, y no tengo más que agradecimiento al INAP por el apoyo. Esta experiencia abre el panorama, te llena de ideas y de contactos, y me motiva a seguir desarrollando el audiovisual en Paraguay”, expresó Servín, que cursó la Tecnicatura de Edición y Producción de Televisión y Nuevas Narrativas, y ahora tiene el objetivo de compartir su experiencia y contribuir al desarrollo del audiovisual en el país.

“Escape del Paraguay”, creado y producido por Servín, es una producción seleccionada recientemente para participar en el Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) 2024, un evento organizado por el IIAVIM, el INAP e IECINE, con el apoyo de la ACAU, que impulsa la visibilidad de talentos regionales en el ámbito internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Seminci: el cineasta islandés Rúnar Rúnarsson reaparece con el corto “O”

El becario y hoy egresado, Claudio Servín. Foto: INAP

 Gracias a la beca, Servín ahora cuenta con varios proyectos en desarrollo, incluyendo una serie y un largometraje documental. Además, durante la reunión con el director ejecutivo del INAP, se abordó la posibilidad de establecer contrapartidas en forma de talleres y laboratorios, donde el becario podría colaborar en la formación de nuevos talentos y en la producción de series, un área en constante crecimiento en Paraguay.

La convocatoria que otorgó estas becas se enfocó en formar a jóvenes interesados en la cátedra antes citada, áreas claves para fortalecer la industria nacional. La beca cubrió en su totalidad los costos de matrícula, vivienda, alimentación, seguro médico y transporte anual, y fue resultado de un trabajo mancomunado entre el INAP y la SNC, subrayando el compromiso de ambas instituciones en promover el desarrollo de talentos paraguayos en el campo audiovisual.

El INAP y la SNC, a través de este esfuerzo conjunto, reafirman su compromiso con la profesionalización del sector audiovisual y su apoyo a jóvenes paraguayos que desean fortalecer sus conocimientos en cine y televisión. Esta convocatoria y el retorno de sus becarios representan un avance significativo para el cine paraguayo y una oportunidad para que el país siga creciendo en el ámbito internacional del audiovisual.

Lea también: Cortos castellanoleoneses sorprenden en Seminci

Déjanos tus comentarios en Voiz