Desde el sábado 10 de agosto, de 15.00 a 17.00, el escritor y periodista Julio Benegas Vidallet compartirá clases presenciales de escritura para relatos libres, crónicas, memorias y novelas, en el local de Tamo, ubicado en República de Colombia 274 entre Iturbe y Yegros. Mientras que, de 17.30 a 20.00, continuarán sus clases virtuales. Informes al 0971 150-805.

En ambas modalidades se exploran técnicas narrativas. La redacción, la lectura y la exposición en grupos de taller, con el acompañamiento de las pautas y las observaciones técnicas, forman parte de la metodología utilizada. El programa general contempla desarrollo de personajes, de ambientes, creación, revisión y edición de textos.

Los talleres se adaptan al tiempo de los participantes, a sus necesidades tanto de creación como de revisión y desarrollo. La novedad en los talleres de Benegas es el retorno de las clases presenciales de los sábados, una tradición que se había trasladado, durante la pandemia, al formato virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presentan la novela “La próxima lluvia” del argentino Francisco “Tete” Romero

Julio Benegas Vidallet ejerce el periodismo desde 1993. Trabajó en los periódicos Última Hora, Abc Color y actualmente es integrante del periódico digital E’a, y colaborador en varios medios. En 2001 ganó el premio internacional Lorenzo Natali, de la Federación Internacional de Periodistas y la Comisión Europea, por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay.

En 2014 ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria y en 2017 fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura. Desde 1999 desarrolla talleres de técnicas de redacción para reportajes, semblanzas, crónicas y relatos libres. Es autor de ocho obras, entre ellas, “La masacre de Curuguaty“, “Vuela Soledad“, “La cuarentena de Ñasaindy“ y “Un relato urgente“. También participó en la publicación de cuatro libros de escritura colectiva y editó cuatro otras de diversos autores.

Lea también: “Estamos viviendo un momento de importante despegue de la literatura paraguaya”

Déjanos tus comentarios en Voiz