Desde la organización Arpistas Paraguayos Asociados se pidió el uso correcto de las imágenes del arpa paraguaya. Según los músicos, son muchos los diseños que difunden el arpa incorrecta, pues alegan que se emplean instrumentos que no corresponden al arpa tradicional, por lo mismo, iniciaron una campaña para educar a diseñadores e ilustradores.

El gremio hace un llamado a las agencias publicitarias y creativos del país, quienes emplean la imagen equivocada del arpa. Según explican, se usan ilustraciones del arpa clásica, venezolana o irlandesa, menos la imagen del arpa tradicional del Paraguay. Estas imágenes equivocadas se difundieron mayormente el pasado 9 junio, por el “Día del Arpa Paraguaya”.

Los arpistas instan al respeto del arpa paraguaya en las campañas publicitarias. “Este respeto por nuestro patrimonio cultural, no solo honra a nuestras raíces, sino que también promueve la continuidad de la apreciación artística para las siguientes generaciones”, se informó en el comunicado oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se estrena “En mi casa se dormía bajo el árbol”

Las ilustraciones del arpa que no representan al arpa tradicional del Paraguay. Foto: Gentileza

Campaña de concienciación

Los arpistas alegan que esta situación es por el mero desconocimiento de los diseñadores sobre el arpa paraguaya, por lo mismo, los músicos iniciaron esta campaña de concienciación para educar a los creativos y compartir la imagen correcta del arpa tradicional paraguaya.

“Arpistas Paraguayos Asociados, iniciamos una campaña de educación a través de la imagen correcta del Arpa Paraguaya. Solicitamos la ayuda de todos para poder lograr este objetivo. Vemos muy necesario, es impresionante (y frustrante) ver imagen de otras arpas anunciando eventos de música folclórica o de nuestra cultura Paraguaya”, explicó el arpista paraguayo Miguel Ángel Ramírez para La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: Ficunam: “Formas de atravesar un territorio” explora la vida de las pastoras de Chiapas


Déjanos tus comentarios en Voiz