Dieron a conocer a los ganadores del concurso musical de composición e interpretación musical por el 50.º aniversario de creación de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), que contó con dos categorías. El certamen fue organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

En la modalidad de composición, la obra ganadora es “Danza Nº 34 con aire latinoamericano” del compositor Aguash (seudónimo) que corresponde a Juan Pablo González Sander. La obra ganadora será estrenada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) durante la presente temporada de conciertos. Los miembros del jurado fueron los compositores Luis Szarán, Miguel Ángel Echeverría y Gabriel Graziani.

Lea más: La guitarra de Berta Rojas suena en nuevo tema de Diego Torres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador del concurso de interpretación musical, categoría general, corresponde al clarinetista José Daniel Cabrera, que será premiado con una presentación en la Temporada oficial de la OCMA 2024; al igual que el ganador del concurso de interpretación musical, categoría juvenil, que es el violinista Robert Omar Valdez Albera, de 17 años. Este jurado contó con Rubén Darío Jara, Paulo Alonso, Cruz Almao, Gabriel Graziani y Pablo Yegros.

Entre los objetivos de concurso se destacan: estimular la creación artística a través de la música con obras que aporten al acervo cultural paraguayo, tanto de música de cámara como sinfónica. Apoyar a los músicos compositores con la difusión de sus obras. Brindar espacios y oportunidades para la presentación de intérpretes solistas en espacios relevantes.

Lea también: “Luz del Sur”, para encender la conciencia

Dejanos tu comentario