Paraguay prepara una importante participación en la edición número 27 del Festival de Málaga en España, que se realizará del 1 al 10 de marzo. El cine paraguayo protagonizará el foro Latinamerican Focus como País de Honor, participará en el Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria de la muestra, y será parte de otras relevantes secciones.

Tres películas fueron seleccionadas para el ciclo de cine paraguayo: el fenómeno mundial “7 cajas” (2012) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, el documental “El tiempo nublado” (2014) de Arami Ullón, y, la cuota del género de terror, “El apartamento” (2023) de Michael Kovich Jr. Estos títulos tendrán funciones entre el 6 y el 8 de marzo en el Cine Albéniz.

En la Sección Oficial en competencia de largometrajes documentales se encuentra “Los últimos” de Sebastián Peña Escobar, grabado en el Chaco paraguayo. Mientras que en el campus de Málaga Talent, el joven realizador paraguayo Mathías Maciel acudirá con el proyecto “Terror 1926″, entre una veintena de talentos del audiovisual de trece, desde el 28 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Proyectan “El pueblo” a beneficio de su director

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) también anunció que para Málaga Festival Fund & Co-Production Event (Maff) fueron seleccionados los proyectos “Aurelia” del director Diego Mauro y la productora Patricia Sánchez Insfrán, y “Blanca” de la directora Dora Gómez Paiva y la productora Sady Barrios.

Para el área de Work in progress (WIP) se presentarán “Bajo las banderas, el sol” del director Juanjo Pereira y la productora Ivanna Urízar, así como “Yren” de la directora Tania Cattebeke Laconich y la productora Mariana Pineda. En tanto, a slots de visionados se registraron “La última obra” del director Héctor Duarte y la productora Mariana Pineda, y “Una sola primavera” del director Joaquín Pedretti y la productora Gabriela Sabaté.

Lea también: Documental paraguayo “Los últimos” se estrena en Punta del Este

Dejanos tu comentario