La nueva propuesta de Netflix que narra la vida dramática de Marilyn Monroe es protagonizada por la estrella cubano-española, Ana de Armas, que bajo la dirección del director Andrew Dominik ahonda en los pasajes más importantes de la vida de la icónica actriz.
La trama está basada en la historia –que mezcla la ficción y biografía– de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates. Este jueves, se lanzó el tráiler oficial que evidencia una caracterización completa de la intérprete y más escenas de una de las producciones más esperadas del año.
Leé también: Chris Evans inicia empresa de alimento premium para mascotas
“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, dice la premisa oficial de Netflix.
El libro de Oates, en homenaje a la imagen pública y privada de Monroe, navegando entre sus dos facetas, fue publicado en 1999 y consiste en un escrito que reimagina la travesía de una de las actrices más mediáticas en la industria del cine estadounidense y el misterio que dejó detrás de su trágica muerte en 1962.
Blonde fue una de las producciones más afectadas por la pandemia, debido a que tuvo que ser postergada y su filmación culminó exactamente hace un año. En 2022, la cinta debutó en pantalla grande para el Festival de Cannes y también se proyectará próximamente en el Festival de Venecia. A nivel mundial, se podrá ver exclusivamente en streaming.
Dejanos tu comentario
Netflix tropieza en demanda por “Bebé reno”
Netflix perdió su intento de desestimar una demanda por difamación que presentó la mujer que dice haber inspirado el personaje de la acosadora en el éxito ganador del Emmy “Bebé reno”. La plataforma de contenido le pidió a un juez que desconsiderara la demanda presentada por Fiona Harvey, quien se identificó como la verdadera “Martha Scott”, la mujer abusiva, violenta y delirante en torno a la cual gira el fenómeno escrito por Richard Gadd.
La miniserie, vista por millones de personas y que ganó seis premios Emmy este mes, afirma en su primer episodio que se trata de “una historia real”. Sus siete episodios siguen la historia del comediante Donny Dunn, una versión para televisión de Gadd, quien conoce a una mujer en un bar en el que trabajaba mientras intentaba hacerse una carrera en la industria del entretenimiento.
El encuentro deriva en años de calvario para Dunn, quien recibe miles de correos electrónicos, mensajes de texto y de voz de parte de Martha, quien además acosa a su familia y a su pareja. De acuerdo con la miniserie, Martha fue condenada por hostigar a un abogado en el pasado y acosa sexualmente a Dunn.
Lea más: La película paraguaya “Los últimos” fue premiada en Biarritz
Netlix argumentó que los eventos narrados en la miniserie eran “ciertos hasta cierta medida”, y que los espectadores sabrían que no eran completamente factuales porque se trata de un drama. La plataforma sostuvo que Harvey ha sido investigada por acoso, tocó a Gadd de forma sexual sin su consentimiento y lo empujó.
Pero un juez en California dijo que había desviaciones considerables entre la realidad y la ficción. “Hay grandes diferencias entre tocar de forma inapropiada y acoso sexual, así como entre empujar y pincharle los ojos a alguien”, escribió el juez Gary Klausner, en un fallo publicado el viernes.
“Hay grandes diferencias entre acosar y ser condenado por acoso en un tribunal”. El fallo menciona un artículo en el diario británico Sunday Times que cita fuentes de la industria del espectáculo afirmando que a Gadd le preocupaba que Netflix presentara la miniserie como “una historia real”, en vez de “basada en una historia real”.
Lea también: “Reas” y “Baby” ganaron el Premio Sebastiane en su 25.° aniversario
El hecho de que Netflix siguió adelante “sugiere una indiferencia temeraria” hacia los hechos, escribió Klausner. “Aunque las declaraciones fueron hechas en una serie que tiene en gran medida los rasgos de una comedia sarcástica, el primer episodio afirma de forma inequívoca que se trata de ‘una historia real’, invitando así a la audiencia a aceptar las declaraciones como hechos”.
El fallo significa que la demanda de Harvey en California por difamación puede seguir adelante. Pero el juez desestimó su querella por negligencia y negligencia grave, así como una petición por daños punitivos. “Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, reaccionó Netflix en un comunicado a AFP.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Mafalda cumplió 60 años y tendrá serie en Netflix
“¿Qué importan los años?” se pregunta en una tira Mafalda, la irreverente niña de historieta que cumple este domingo 60 años y que lo festeja en una plaza homónima en Buenos Aires, plagada de murales del personaje que, vuelto escultura, puebla los parques del mundo.
60 años después, la niña rebelde sigue vigente y encuentra nuevas formas de ser narrada: las esculturas del personaje que recorren las plazas del mundo, la futura serie en Netflix y el proyecto de Mafalda Inmersiva, una exposición que se mete en el mundo del cómic usando herramientas de realidad extendida. “El discurso de Mafalda sigue más vigente que nunca”, dijo Maitena, la dibujante argentina célebre por sus “Mujeres alteradas” y que estuvo en el festejo dando la charla “Mafalda y Quino contados por Maitena”.
“El mundo de Mafalda está roto, lastimado. Habla, 40 años antes, de lo que está pasando ahora con el planeta”, sentenció Maitena. En una tira de la historieta, Mafalda escucha a la radio que dice “fijó el gobierno precios máximos a los artículos de primera necesidad”. Y se pregunta la niña: “¿Y a cuánto está la sensatez?”. Con sus reflexiones, el personaje de historieta atraviesa generaciones, y es leída por por padres e hijos.
“Yo la leía de chiquita y también la leo de grande, hoy en día la leemos con mi hija”, dijo a la AFP Adriana Sosa, de 36 años, para quien las críticas de Mafalda aún “siguen vigentes”. Al evento asistieron escritores, humoristas y dibujantes. También hubo talleres de dibujo repletos de niños que bocetaron su propia versión del personaje o de sus amigos de las viñetas, mientras que carteles con diálogos de la historieta minaron la plaza colgados de los árboles y clavados sobre el césped.
Lea más: Desean llevar Biblioteca ANR-Lee a todas las seccionales de Central
“Mafalditas por el mundo”
Mafalda fue creada por Joaquín “Quino” Lavado -fallecido hace cuatro años-, publicada por primera vez el 29 de setiembre de 1964 y por última el 25 de junio de 1973. Sus libros fueron traducidos a más de 30 idiomas y sólo en Argentina se vendieron más de 20 millones de ejemplares. Ahora, también podrá disfrutarse una versión audiovisual en una plataforma de “streaming”, ya que Netflix anunció en agosto que lanzará una serie animada dirigida por el director argentino Juan José Campanella, ganador de un premio Oscar por El secreto de sus ojos.
Se trata de un fenómeno que recorre el mundo y no sólo en el papel, también en las esculturas de Pablo Irrgang, quien inauguró este viernes una figura de Mafalda en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural en Santiago de Chile. “Estoy llevando mafalditas por el mundo (…) si no me sale mal la cuenta esta es la décima”, dijo a la AFP Irrgang en la inauguración.
La escultura de 80 centímetros de alto muestra a la niña de pelo corto y flequillo con un vestido rojo. Aunque los colores van cambiando en las otras ciudades donde se encuentra la obra como Lima, Caracas o Barcelona. “Mafalda es como un símbolo de esos ideales que propiciaba esta niña que impulsaba la paz, rebelde, contestataria, un símbolo de mi generación”, señaló Irrgang, que inaugurará este año más esculturas en México, Madrid y San Pablo.
Lea también: Dr Francia, un Karai Guasu que gobernó al Paraguay hasta su último día
Pero Irrgang no solo quiere las plazas del mundo, también pretende llegar a la ONU. “En las historietas, Mafalda siempre decía que ella quería ser intérprete en Naciones Unidas para cambiarles el mensaje como intérprete a los interlocutores y propiciar la paz. Con Quino lo dijimos como un chiste y yo ahora lo estoy asumiendo como un reto verdadero”, señaló Irrgang.
Mafalda se reinventa constantemente para “llegar a públicos nuevos”, explicó a la AFP Damián Kirzner, presidente de Newsock, la productora que lleva adelante el proyecto “Mafalda Inmersiva”. Se trata de un recorrido por diferentes salas en donde se representará la vida del personaje de historieta, aprovechando los recursos que brinda la tecnología de realidad virtual, realidad aumentada, hologramas, entre otras, y que está previsto inaugurarse en Buenos Aires en la primera mitad de 2026. “Van a poder entrar al departamento de Mafalda, o al almacén de Manolito (otro personaje de la tira)”, detalló Kirzner.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¡Comparan a Miss Universo Paraguay con actriz de Netflix!
La Miss Universo Paraguay 2024 Claudia Naomi Méndez (32) fue comparada con la actriz de Netflix Camila Mendes (29). La intérprete estadounidense se popularizó por interpretar a Verónica Lodge en la serie “Riverdale” y al parecer la modelo argentina-paraguaya compartiría rasgos con esta famosa de Hollywood.
La popular página de misses @nbellezadelparaguay compartió este supuesto parecido con nuestra miss y la actriz de Netflix. “¿Separadas al nacer? Desde que la vi coronada, dije que nuestra actual Miss Universe Paraguay @naomi_mendez_ tiene un cierto parecido con la actriz @camimendes. Y casualmente ambas tienen el mismo apellido”, se escribió en dicho perfil.
Esta comparación sumó varias reacciones en línea: “Pero una conoce la cultura y costumbre de su país y la otra solo quiere legalizar el mbeju”, “A fuerza nos quieren hacer creer que ella llegará lejos”, “Solo que Cami Mendes habla mucho mejor”, “Puede que tenga aires, pero parecidas no son”, escribieron. Hasta el momento la Claudia Naomi no se ganó el cariño del público paraguayo, por tener doble nacionalidad.
Te puede interesar: Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
Más sobre Claudia Noemí
La modelo argentina-paraguaya se formó en la agencia de Paola Hermann desde los 15 años. También representó a Argentina como miss en la competencia Miss Eco Universe en el 2016. Tras esta experiencia vivió una temporada en Estados Unidos.
Luego regresó a suelo guaraní por un tiempo, para luego migrar a Dubái, Emiratos Árabes, donde inició su carrera como ejecutiva. Posteriormente, se alejó de las pasarelas por su vida de negocios, pero la organización Reinas del Paraguay se contactó con ella para ser designada como miss Universo Paraguay 2024.
Te puede interesar: Mujer que inspiró “Bebé reno” demandó a Netflix
Dejanos tu comentario
Mujer que inspiró “Bebé reno” demandó a Netflix
Una mujer británica que reclama ser la persona que inspiró el rol de una acosadora en el éxito de Netflix “Bebé Reno” demandó a la plataforma de streaming por 170 millones de dólares en daños y perjuicios. Fiona Harvey sostiene que es la inspiración en la vida real de “Martha”, el violento, fantasioso y abusivo personaje en la exitosa miniserie del comediante Richard Gadd.
Los creadores aseguran que la serie se basa en hechos de la “vida real”, algo que la demanda describe como “la mentira más grande en la historia de la televisión”. “Es una mentira de Netflix y del creador del show, Richard Gadd, por avaricia y ansias de fama, una mentira diseñada para atraer a más espectadores, recibir más atención, hacer más dinero, y destruir de forma viciosa la vida de la demandante, Fiona Harvey”, afirma la demanda presentada en el estado de California.
“Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, dijo en una declaración a la AFP, un portavoz de Netflix. La producción de siete episodios, basada en la obra teatral en solitario de Gadd, se estrenó en la plataforma en abril y se convirtió rápidamente en un enorme éxito global.
Lea más: Falleció Anouk Aimée, recordada actriz de “Un hombre y una mujer”
“Bebé Reno” se desarrolla por medio de una versión ficticia del autor, quien conoce a una mujer en un bar en el que él trabaja. En los siguientes episodios narra el calvario al que por años se ve sometido Gadd, a quien “Martha” envía miles de correos electrónicos, mensajes de voz y de texto para acosarlo a él, a su novia y a su familia.
“Martha”, que en la serie es retratada como una acosadora convicta, también es mostrada como una acosadora sexual. El escritor y actor británico dijo a la prensa que cambió detalles del personaje en un esfuerzo por proteger su identidad, pero aficionados de la miniserie la rastrearon y empezaron a contactarla en redes sociales. Tras la exposición pública, Harvey ha tenido apariciones en la televisión británica negando que haya bombardeado a Gadd con mensajes, o que ella lo atacara a él o a su novia.
Lea también: Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada en dos ocasiones a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, reza la demanda. “Los demandados dijeron estas mentiras y nunca pararon, porque era una mejor historia que la verdad, y las historias mejores hacen dinero”.
“Y Netflix, una multimillonaria compañía multinacional del entretenimiento vía streaming literalmente no hizo nada para confirmar la ‘historia real’ que Gadd contó”, añade la queja. La demanda, que exige 170 millones de dólares en compensaciones, alega difamación, infligir intencionalmente daño y angustia emocional a la demandante, negligencia, entre otros.
Fuente: AFP.