“El desafío fue súper grande, y más aún por la confianza que pusieron en mí el productor ejecutivo y el director”, expresa la actriz paraguaya Claudia Scavone sobre “Charlotte”, su décima película y que actualmente se encuentra en la cartelera nacional. “Tuve que crear un personaje de un mundo de fantasía, muy especial, específico, sin historia previa, lo cual demandó una importante preparación física y emocional”.

“El personaje fue sumamente difícil de construir, un tremendo desafío para mi carrera, pero con una importancia sin precedentes en lo personal por haber tenido la posibilidad de trabajar de manera tan cercana con una actriz de renombre internacional como Ángela, a quien admiro profundamente desde mi niñez y quien me demostró en lo personal ser una persona amorosa, dulce y sencilla”, destacó la artista.

Lea más: ¿Quiénes son los más influyentes en el mundo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la divertida comedia dirigida por el realizador argentino Simón Franco (guionista y productor de “Guaraní”), Scavone interpreta a Layla, un personaje muy cercano al de la protagonista, la estrella española Ángela Molina (recientemente ganadora del premio honorífico Goya, además de numerosos reconocimientos en Francia e Italia en los últimos años): una guerrera con características físicas que no pasan desapercibidas.

“Ángela tiene una calidad humana impresionante y fue hermoso compartir con ella no solo como actriz, con un papel tan cercano al suyo, sino también como persona; fue un privilegio para mí que se haya generado entre ambas un vínculo emocional tan fuerte”, agregó Scavone, cuyo papel en esta película requirió que tomara clases de artes marciales y de acento español con un coach nativo, para poder entrar en la piel del personaje.

Paisajes paraguayos

“La película es hermosa, sobre todo para este tiempo de pandemia; es ideal para ir al cine, para ir a pasar un lindo momento y olvidarse de los problemas. ‘Charlotte’ nos va a permitir redescubrir preciosos lugares de nuestro país como San Bernardino, Areguá, Asunción y muchos más. Estoy segura de que la historia, sus paisajes y el mensaje en sí, van a tocar el corazón de cada persona, y los paraguayos en sí nos vamos a sentir muy identificados y a revalorizar nuestro hermoso país y su gente”, asegura Claudia, quien al conocer el guión y vislumbrar su potencial decidió dar un paso más allá de su actuación y convertirse también en productora.

En cuanto a su presente y futuro, Claudia adelantó que próximamente estará estrenando “La lista”, una nueva película paraguaya-americana en la que tendrá un rol protagónico. Además, se estrenará la serie argentina “Mata Salvaje” en que interpreta a un personaje muy importante y desafiante. En otro orden, comenzará una serie de transmisiones en vivo con entrevistas y charlas con artistas nacionales e internacionales, a través de su Instagram @clauscavone, además de tener otras tantas propuestas en análisis.

Road movie con elenco destacado

“Charlotte” es una comedia absurda en clave de road movie (película de carretera cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje) que cuenta la historia de una actriz española retirada, olvidada (Ángela Molina), radicada en Argentina desde su retiro, quien se entera que su otrora director con quien trabajó por mucho tiempo va a rodar su última película en Paraguay, utilizando el guión que había escrito para ella y que jamás había podido llevarse a la pantalla. Ante esta situación, decide viajar a Paraguay para reclamar el papel protagónico que cree que le pertenece. En su derrotero, pasará por numerosas situaciones insólitas, plagadas de humor.

La historia, escrita, dirigida y producida por Franco, cuenta en su reparto con Nacho Huang (Argentina) y Gerardo Romano (Argentina), además de Fernán Mirás (“Tango feroz”), Lali González (“7 cajas”, “Luna de cigarras”), Nico García (“7 cajas”, “El reino”), Belén Fretes, Sifri Sanabria (“Los buscadores”) y Borja García, entre otros.

Lea más: UIP y Capasu presentaron la séptima edición de “Paraguayo como vos”

Claudia Scavone participó en varias producciones nacionales, y ahora trasciende las fronteras. Foto: Gentileza.

Trayectoria en pantallas

En su vasta experiencia en la pantalla, Claudia Scavone participó de numerosas series televisivas nacionales e internacionales, entre ellas “De mil amores”; “González vs. Bonetti”, “La chuchi”, “Papá del corazón”, “La Chica de la tapa” y “Niñera de adultos”. Participó también en producciones internacionales, destacándose en la serie italiana “Rex” (2008) y en la serie policial argentina “Mata Salvaje” (2018), su primera incursión en la ficción en el vecino país.

Participó en los filmes “Acosta Ñu” (2009), “Che pykasumi, el vuelo de un amor” (2011), “Lectura según Justino” (2013), “Mangoré” (2015), “Felices los que lloran” (2015), “Hospital de pobres” (2018), “Orsai” (2019), “El supremo manuscrito” (2019), y ahora “Charlotte”. Además, hizo varias obras de teatro, con papeles tales como Nora en “Casa de muñecas”, “Cleopatra”, “Domesticada Navidad” y “Eso que llaman Amor” entre otras. En la TV local condujo el programa “Conociéndote”, en Unicanal, y tuvo su importante incursión internacional como reportera de CNN, “El Mundo Informa”.

Dejanos tu comentario