En el marco del Ciclo de Verano Cultural, el próximo miércoles 3 de marzo arranca oficialmente la temporada “Cine en Casa 2″, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y el canal Paraguay TV. Esta iniciativa también se lleva a cabo como parte de la agenda de reactivación económica del Gobierno.

Se trata de la proyección de películas nacionales que serán emitidas todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 21:00, con una programación variada, lo mejor del cine nacional, además de apoyar al sector cinematográfico de nuestro país.

Es noticia: Tana Schémbori vuelve a las tablas con la obra “Un premio para Lucía”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho sector se vio duramente afectado por la pandemia del COVID-19, ya que al igual que otros rubros, se vieron obligados a parar sus actividades en cumplimiento a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Por ello, cesaron los rodajes y se cerraron las salas de cine por varios meses.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN). Para su realización se procedió al pago de los derechos a los productores de las películas.

Leé también: “Debemos mantener la mirada fuerte y no dejarnos intimidar”, dice la Miss Universo Paraguay 2020

Para este miércoles 3 de marzo está prevista la proyección del filme “Luna de Cigarras”, película de acción del 2014, dirigida por Jorge Bedoya y coescrita por Bodoya y Nathan Christopher Haase. Con la participación de Lali González, Nico García, Javier Enciso, Nathan Christopher Haase, Éver Enciso, Andrea Quatrocchi, entre muchos otros reconocidos actores del mundo del arte y la actuación.

La trama se desarrolla principalmente en la ciudad de Asunción y muestra el Paraguay contemporáneo del agronegocio, el contrabando y el narcotráfico.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario