Ante la necesidad de reactivar los cines y las producciones del séptimo arte en Paraguay, Jubentú buscará dar un aire fresco a las salas para que se animen a seguir apostando por los talentos locales.

La trama que narra las necesidades, dudas y locuras de los jóvenes, retrata aspectos únicos de nuestra cultura en un entretejido colorido, satírico, irreverente y surreal.

Presenta aspectos de la vida real

El filme se enfoca en la lucha diaria de los jóvenes de nuestro país y los temas tratados tienen mucho de la vida cotidiana como la inseguridad, los problemas familiares o las drogas y se mezclan los dramas y la comedia con aspectos de la vida real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Actriz mexicana Yalitza Aparicio conducirá show previo a los Globos de Oro

Trabajaron alrededor de 100 personas y el presupuesto rondó los US$ 150.000, pero algo que destaca Robert Martin, uno de los actores, es que todos quienes participaron, aportaron algo de manera voluntaria y con mucha pasión.

Escena de la nueva película paraguaya, "Jubentú", que será estrenada a comienzos de abril. Foto: Captura de pantalla.

El barrio que inspiró el nombre

El nombre es precisamente un homenaje a la gran cantidad de personas jóvenes que buscan salir adelante y tienen pocas oportunidades.

El barrio Las Lomitas de la ciudad de Ñemby y su gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos integrantes de las barras bravas de los clubes, motivaron a los productores a llamar “Jubentú”, a la obra.

“Sabemos que en nuestro país no hay dinero para esto pero si hay suficiente para otras cosas”, manifestó Martin.

Jubentú es una película 100% paraguaya, única e irrepetible. “Si faltaba algo para el vestuario, como sea los muchachos iban y lo conseguían y si faltaba alguna tijera, le pedíamos a los vecinos del lugar donde estaba siendo filmada la película”, recordó.

Entre el staff, se destaca la colaboración de actores talentosos como Paulo Metello (Juanse), Stella Rodríguez (Gaby) y Fernando Arza (Don Basilio), quienes dan el toque emocional a la cinta.

Contagiar para crear

La producción, realizada de forma cooperativa con la ayuda de personas que apuestan a las ideas independientes, apunta a contagiar a los realizadores paraguayos a animarse y crear nuevos contenidos para potenciar la cultura y los rasgos únicos de nuestra región para que el público local se sienta a gusto con la experiencia de vivir el cine de una forma amena, con identidad propia y mucho más cómoda.

El estreno está previsto para el mes de abril (según normas de cada cine y de la condición actual) en todas las salas del país y contará con invitados de los medios locales y personalidades destacadas.

Le puede interesar: Adiós a Daft Punk: grandes temas, de “Da Funk” a “Get Lucky”

Dejanos tu comentario