El periodista y escritor Julio Benegas Vidallet presentará su última novela “La cuarentena de Ñasaindy”, en el marco de una presentación con diversas expresiones artísticas. La actividad está marcada para hoy a las 19:00 en Iturbe Bar, (Iturbe y Mariscal Estigarribia, Asunción).

La historiadora Milda Rivarola, en contratapa del libro, sostiene que tras la desolada escena inicial, la nueva novela de Benegas concluye siendo un canto de esperanza. La primera presentación del libro fue realizada en Literaity, el pasado viernes.

La obra narra historias que ocurren en tiempos de pandemia por COVID-19 en Asunción, Nueva York y otras ciudades. “Sus personajes viven los avatares del 2020 desde espacios terriblemente ajenos y mientras la peste se cobra su cuota de angustia y muerte, emprenden viajes a sus orígenes, se remontan –voluntaria u obsesivamente– al refugio que constituye su lengua, sus paisajes, su gente”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cine: proyecto paraguayo de terror en Blood Window

La presentación incluirá danza, interpretación escénica de partes del libro y canto. Serán parte de la presentación la maestra de danza Silvana Rial, la actriz y bailarina Pamela Ruiz Díaz, el actor Víctor Sosa Traversi, el cuentista Rubén Flecha y el cantor Sergio Peña.

Durante la presentación se venderá el libro que costará G. 50.000. La obra que ya está en algunas librerías de Asunción, se puede encargar por delivery al (0971)150 805.

Lea también: En Bélgica, el libro es un “bien esencial”

Benegas Vidallet es periodista, escritor y docente. Su anterior novela “Vuela Soledad” se publicó en diciembre del 2017. Igualmente realizó otras publicaciones como “Tereré en la plaza”, “La vida y la bronca” y “La masacre de Curuguaty”.

Dejanos tu comentario