Un día como hoy, pero hace 45 años, para ser más precisos en 1975, la emblemática canción “Bohemian Rhapsody” de la mítica banda musical inglesa Queen sonaba por primera vez.

Era una canción muy especial compuesta por el líder del grupo, Freddie Mercury. Dura aproximadamente 6 minutos y es producto con una mezcla del rock y ópera que logró trascender en la historia.

Se trata del sencillo del disco “A Night at the Opera” del grupo británico que cuenta con notas de rock clásico, pop, heavy metal y ópera. Este lanzamiento marcó para siempre a la agrupación, ya que después de esta canción hubo un antes y un después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Halloween o Noche de Brujas, una tradición con raíces celtas

Aunque al principio quisieron censurarla y hubo dudas sobre su aceptación, desde el día que sonó fue muy aceptada al punto de que durante las siguientes semanas se posicionó entre los más escuchados. La grabación de la canción llevó al menos cuatro semanas. Hoy la canción es un clásico en todo el mundo.

Legado

La canción fue número 1 por nueve semanas en Reino Unido tras su lanzamiento. Volvió a ese lugar durante cinco semanas en 1991 tras la muerte de Mercury. Fue el tercer sencillo con mayores ventas en Reino Unido y fue nombrado como el Mejor Sencillo Británico 1952-1977 por la British Phonographic Industry.

En julio del 2019 se convirtió en la primera canción anterior a los años 90 en rebasar mil millones de vistas en la plataforma de YouTube y más de mil 600 millones de reproducciones en streaming. Fue el más votado, resultando ser el sencillo favorito de todos los tiempos de Reino Unido en el 2002 para el libro “Guinness Hit Singles”.

Solo de guitarra de Brian May, está considerada entre las 20 mejores de la historia. Estas son solo algunas de las referencias y la herencia que dejó la obra maestra escrita por su intérprete Fredy Mercury, quien falleció en 1991.

Leé también: Ejemplo de superación: la tienda de postres de Erika María

Tal es el impacto de la canción dio el nombre a la película biográfica sobre la vida de Freddie Mercury, que fue coronada con 4 estatuillas en los Oscars del 2019. El actor Rami Malek encarnó al emblemático músico. A nivel mundial recaudó un poco más de 903 millones de dólares, según medios internacionales.


Déjanos tus comentarios en Voiz