La Junta de Calificaciones del Instituto Nacional de Audiovisual del Paraguay (INAP) comunicó este viernes que al cierre del período para participar del concurso público al cargo de dirección ejecutiva se recibieron en total 6 (seis) postulaciones.

Los nombres de las personas que postularon en orden en el que fueron recibidos son:

- Gustavo David Santa Cruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- Violeta González Montebruno.

- Vitalii Andriianov.

- Ana Martini.

- María Victoria Ramírez Jou.

- Emma Romero Martínez.

La lista fue publicada en una web creada especialmente para informar sobre esta convocatoria, donde se encuentran las bases y condiciones: https://juntadecalificacionesinap.blogspot.com/2020/08/la-junta-de-calificaciones-del-inap.html.

A partir de esta instancia, de acuerdo a la Ley 6.106/2018 de fomento al audiovisual y su decreto reglamentario, la Junta de Calificaciones debe presentar una terna con los mejores puntajes ante la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de los tres finalistas quedará a decisión del ministro Rubén Capdevila nombrar al primer director o directora del INAP.

Leé también: Última película de Renate Costa competirá en San Sebastián

Reunión del Consejo

Por su parte, los miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Audiovisual del Paraguay se reunieron esta semana con el ministro Rubén Capdevila, de la Secretaría Nacional de Cultura, para delinear las acciones a ser llevadas a cabo en el 2020.

Las instituciones y profesionales involucrados con el séptimo arte se encuentran trabajando en la conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

Es por ello que el Consejo Nacional del Audiovisual (CNA), creado por Ley 6.106/2018, que compone el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), representado por el director de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), Édgar Colmán, y los demás integrantes del CNA: el Ministerio de Hacienda, Mitic, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el sector privado (empresas productoras, profesionales y técnicos, actores, actrices, exhibidores y distribuidores), se encuentran avanzando en la conformación del INAP.

Te puede interesar: Instituto de Cine: se busca titular paraguayo, formado y experimentado

Dejanos tu comentario